ALICANTE. El pasado mes de noviembre el Hércules reclamó judicialmente a Football Opportunities SL el impago de 16.667 euros (más intereses, otros gastos y costas judiciales), suma que se corresponde con dos terceras partes de la cantidad que debía haberle abonado por la cesión de sus derechos audiovisuales en la temporada 2021/22.
La citada sociedad limitada operaba bajo la marca Footters y el club del Rico Pérez contrató con ella porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo recomendaba: Football Opportunities (Footters) tenía entonces un acuerdo con Fuch Sports, firma la adjudicataria de los derechos de audiovisuales de los clubes de la Primera Federación, de cuya comercialización conjunta se encargaba (y se encarga) la RFEF. Esta también tenía (y tiene) potestad para comercializar conjuntamente los de los equipos que compiten en Segunda Federación, pero hasta la fecha no lo ha hecho. No obstante lo anterior (o precisamente por ello), desde Las Rozas todo eran parabienes hacia Footters. El Hércules llegó a un primer acuerdo con esta sobre sus encuentros como local correspondientes a la fase regular del curso liguero 2021/22 y, posteriormente, a un segundo que tenía como objeto los partidos del 'play-off' de ascenso. Los mismos se ofrecían bajo la modalidad de 'pay per view', al igual que ocurría con los de Primera Federación. Sin embargo, hubo un momento en el que el dinero que debía percibir el club blanquiazul dejó de fluir. Las promesas de ponerse al día se sucedieron, pero la situación entró en un callejón sin salida, hasta el punto de que el Hércules interpuso la pertinente demanda el pasado mes de noviembre.
Se da la circunstancia de que Football Opportunities SL está domiciliada en la misma dirección (en el edificio Urbis, sito en el número 6 de la sevillana avenida de Blas Infante) que Footballclub SL, firma que ofrece el mismo servicio a los clubes que prestaba Footters. Lo hace bajo la marca Football Club y llegó a postularse ante el Hércules para ofrecer los partidos de esta temporada, pero el club blanquiazul se decantó por la oferta de la jiennense 23 Digital Studio SL y su plataforma 'over the top' Web Directo. Por lo que se refiere a la Primera Federación, los derechos audiovisuales de los equipos que compiten en ella los explota InStat TV (el 'tender' comercializado por la RFEF se circunscribía una temporada más a esa categoría, dejando de nuevo al margen a la Segunda Federación).