Hoy es 18 de julio

InStat TV ofrecerá la Primera Federación

24/08/2022 - 

ALICANTE. InStat TV se ha hecho con los derechos audiovisuales de la Primera Federación para las temporadas 2022/23 y 2023/24.

Este miércoles, en el último día de plazo y a solo tres de que se inicie la competición en la categoría, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaba que esta plataforma de origen ruso era la adjudicataria del lote puesto a la venta a finales de julio.

InStat TV ofrecerá todos los partidos de la fase regular de ambos grupos, el 'play-off' y el 'play-out' por 59,9 euros, aunque existirá también la opción de suscripción mensual por 10 euros. Ahora bien, los encuentros de las dos primeras jornadas los ofrecerá en abierto (para poder disfrutar de ellos será necesario registrarse en el sitio web de InStat TV).

Esta plataforma coge el testigo de Fuchs Sports, con quien la RFEF rompió el pasado mes de julio, después de los problemas que mantuvo aquella con Footters durante todo el curso pasado y que terminaron afectando tanto a los aficionados (clientes) como a los clubes. 

Los términos de la oferta de InStat TV no se han hecho públicos, pero la RFEF se comprometió a que los clubes percibirían, de media, unos 300.000 euros por temporada por la cesión de sus derechos audiovisuales.

Horarios

Los cuatro clubes alicantinos que compiten en Primera Federación van a iniciar el curso como visitantes. Alcoyano, Eldense y La Nucía disputarán su partido de la jornada 1 el domingo desde las 12 horas y el Intercity lo hará desde las 19:30: el Alcoyano jugará en casa del Logroñés (con la Sociedad Deportiva Logroñés, pues en la categoría también compite el Unión Deportiva Logroñés); el Eldense en la de la Real Sociedad B; el Intercity se medirá en Los Pajaritos con el Numancia; y La Nucía jugará con el Athletic B en Lezama

Noticias relacionadas

next
x