Hoy es 17 de julio

sorteado el calendario

Todos los equipos alicantinos de Primera Federación arrancarán el curso a domicilio

22/07/2022 - 

ALICANTE. Alcoyano, Eldense, Intercity y La Nucía iniciarán y finalizarán el curso liguero a domicilio.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) procedía este viernes al sorteo del calendario en Primera Federación, categoría en la que competirán los anteriores, concretamente encuadrados en el grupo 2.

Los futbolistas Babin (Alcorcón) y José Alonso (Córdoba), el director deportivo del Intercity, Jorge López, el vicepresidente de Unionistas, Roberto Pescador, y el árbitro madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra eran los encargados de determinar que la combinación 11.479 de las 100.000 posibles para ambos grupos fuera la elegida, arrojando esta un calendario asimétrico, con una primera jornada en el grupo 2 en la que el Alcoyano jugará a domicilio con el Logroñés (con la Sociedad Deportiva Logroñés, pues en la categoría también compite el Unión Deportiva Logroñés): el Eldense hará lo propio en casa de la Real Sociedad B; el Intercity en Los Pajaritos con el Numancia; y La Nucía en Lezama con el Athletic B.

En la segunda jornada, el Alcoyano recibirá al Barça B; el Eldense al Numancia; el Intercity al Real Murcia; y La Nucía al Nàstic.

Por lo que se refiere a la última jornada de la Liga regular (el campeón de cada grupo asciende de manera automática a LaLiga SmartBank), que se jugará el fin de semana del 27 y 28 de mayo (a continuación llegará el 'play-off' de ascenso para todos los conjuntos que se hayan clasificado), el Alcoyano jugará en Tarragona ante el Nàstic, el Eldense en el Enrique Roca con el Murcia, el Intercity en Calahorra y La Nucía en Irún con el Real Unión.

Derbis provinciales

Por lo que se refiere a los derbis provinciales, el primero llegará a principios de noviembre, cuando se vean las caras el Alcoyano y el Eldense en El Collao, en partido correspondiente a la jornada 11. El segundo se disputará tres semanas después (hay un parón por 'ventana FIFA' de por medio), cuando La Nucía reciba al Eldense en el Olímpic Camilo Cano, en duelo adscrito a la jornada 13. 

Ya en el mes de diciembre, La Nucía e Intercity serán los que protagonicen en casa del primero el choque de rivalidad provincial de la jornada 15, mientras que en la 16 el Antonio Solana acogerá un Intercity-Alcoyano. 

El primer fin de semana de competición tras las vacaciones de Navidad, el del 7 y 8 de enero, en el que se diputa la jornada 18, estará marcado por un doble enfrentamiento alicantino: La Nucía-Alcoyano en el Olímpic Camilo Cano e Intercity-Eldense en el Antonio Solana.

Habrá que esperar a marzo para volver a ver encuentros ligueros entre equipos alicantinos: el fin de semana del 4 y 5 de marzo, en choque correspondientes a la jornada 26, se jugarán un Alcoyano-Intercity y un Eldense-La Nucía, en El Collao y en el Nuevo Pepico Amat, respectivamente. 

Y ya en abril, el Eldense recibirá al Intercity, en choque adscrito a la jornada 30; el Intercity se medirá como local a La Nucía, en partido correspondiente a la jornada 32; el Eldense recibirá al Alcoyano, en un duelo adscrito a la jornada 33; y el Alcoyano a La Nucía, en partido correspondiente a la jornada 34.

Noticias relacionadas

next
x