Hoy es 18 de julio

Sin noticias de la RFEF y la televisión

19/08/2022 - 

ALICANTE. A una semana de que se inicie el curso liguero 2022/23 en la Primera Federación, los clubes participantes en la misma desconocen qué va a ocurrir con sus derechos audiovisuales, es decir, si llegará a buen puerto la comercialización conjunta de los mismos que ha llevado a cabo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

No se trata de un tema nada menor, pues cuentan con ese ingreso para sufragar una parte significativa de los gastos del curso. Es verdad que la RFEF ofrece a los clubes disponer de anticipos de tesorería con cargo al Fondo de Contingencia (hasta 400.000 euros) para el caso de no poder disfrutar de ese ingreso en la 2022/23 (los clubes ya tenían acceso a lo anterior de cara a la temporada pasada), pero no deja de ser un dinero que tendrían que devolver (aunque sea entre las próximas cuatro y ocho temporadas y sin interés).

Después de rescindir en julio el contrato por dos ejercicios con Fuchs Sports (el adjudicatario hace un año, que a su vez le cedió el derecho a Footters, con quien terminó rompiendo en el segundo tramo de la 2021/22), la RFEF hizo una nueva licitación mismos: el plazo para recibir ofertas finalizó el día 8, pero no solo nada se sabe de las mismas, es que el plazo para resolver que se dio el órgano que preside Luis Rubiales finaliza el próximo miércoles.

De haberlo, el adjudicatario se encontrará además con un problema adicional: el inicio inminente de la competición, con lo que eso conlleva a la hora de vender el producto, es decir, captar suscriptores entre los aficionados.

Los cuatro clubes alicantinos que compiten en Primera Federación van a iniciar el curso jugando como visitantes: el Alcoyano jugará en casa del Logroñés (con la Sociedad Deportiva Logroñés, pues en la categoría también compite el Unión Deportiva Logroñés); el Eldense en la de la Real Sociedad B; el Intercity en Los Pajaritos con el Numancia; y La Nucía en Lezama con el Athletic B

En la campaña 2021/22 los ingresos por televisión de los clubes de Primera Federación ascendieron a 300.000 euros de media, suma que la RFEF asegura que se mantendrá en la 2022/23, tanto si se adjudican los derechos como si no (aunque en este caso el ingreso tendría su origen en un préstamo).

Noticias relacionadas

next
x