ALICANTE. El Hércules sigue sin convocar a sus accionistas para la correspondiente Junta General en la que proceder al examen y aprobación de las cuentas del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020.
El club blanquiazul ya puede anotarse otro récord negativo, ahora en este campo, toda vez que hace bastante tiempo que expiraron los nuevos plazos (establecidos como consecuencia de la declaración del estado de alarma) para proceder a lo anterior. Precisamente por eso se expone a diferentes sanciones que van desde el cierre de su hoja en el Registro Mercantil a multas que, con carácter general, pueden ir de los 1.200 a los 60.000 euros de cuantía, además de responsabilidad personal para los administradores.
El Hércules aprobó a finales del pasado julio las cuentas del ejercicio finalizado 13 meses antes (el 30 de junio de 2019), pero en ese caso había una justificación y es que la pandemia obligó meses antes a suspender la celebración de la correspondiente Junta (estaba prevista para solo unos días después de que se declarase el estado de alarma y el confinamiento domiciliario de la población). Ahora, por el contrario, no hay excusa que valga.
Otros récords
Como otros récords logrados por el club blanquiazul en esta ámbito tenemos, por ejemplo, que en 2018 se convocase a los accionistas para una Junta a celebrar la mañana del día de Santa Faz (festividad local en Alicante capital) o que el verano pasado se le emplazase a votar la ratificación de la designación y nombramiento de Quique Hernández como presidente del consejo y, al tiempo, la aceptación de su renuncia al cargo.