ALICANTE. El Hércules ha formulado alegaciones al acta del partido del pasado sábado ante el Valencia Mestalla, buscando que se anule la segunda de las tarjeta amarillas con que las fue castigado José Gaspar.
El centrocampista extremeño era expulsado poco antes de la hora de juego, después de ser amonestado con dos amarillas por el colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas: una primera en el minuto 35, por "sujetar a un adversario de forma ostensible impidiendo su avance", y una segunda, en el minuto 58, por "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción".
El club trata de que el Juez de Competición estime un error material del árbitro a la hora de sancionar la jugada de la segunda tarjeta amarilla y esta sea anulada, de tal forma que Gaspar pueda estar en disposición de jugar el domingo ante el Atlético Saguntino.
El Hércules que tenía de plazo hasta las 14 horas de este martes para formular unas alegaciones que ha acompañado de prueba videográfica, para respaldar una argumentación consistente en que el jugador blanquiazul sí es derribado dentro del área por Álex Blanco y no se tira como entendió el colegiado.