ALICANTE. El Real Zaragoza ha sido su último huésped. El primer equipo maño ha pasado cinco días concentrado en Alicante y entrenando en Fontcalent, la instalación en la partida alicantina del mismo nombre propiedad del grupo Cívica y cuyo uso tiene cedido al Hércules a cambio de asumir los costes de mantenimiento.
Los encuentros de LaLiga Hypermotion ante el Elche del pasado sábado en el estadio Martínez Valero y el de Copa del Rey frente al Atzeneta de este martes en El Clariano de Ontinyent, llevaban a los blanquillos a concentrarse en Alicante y aprovechar la hospitalidad del Hércules para entrenar en sus instalaciones.
Tanto de lo mismo habían hecho ya este curso el Real Valladolid, también de LaLiga Hypermotion, y el Alcoyano de Primera Federación: los blanquivioletas entrenaron en el Rico Pérez tras jugar en el Nuevo Pepico Amat con el Eldense su partido de la jornada 9, mientras que los blanquiazules lo hicieron en Fontcalent la última semana de septiembre al estar resembrándose El Collao.
A los anteriores pudieron sumarse el Burgos y el Tenerife, el primero después de medirse al Hércules en Copa y tener que visitar al Eldense en Liga y el segundo antes de jugar en esa competición con el Elche. Lo anterior no fue posible al encontrarse el Rico Pérez en plena resiembra y estar el equipo de Rubén Torrecilla ejercitándose en Fontcalent. Finalmente, tanto blanquinegros como blanquiazules entrenaron en Elche, en el Díez Iborra los primeros y en el Diego Quiles los segundos, instalaciones municipales cedidas al Elche por el consistorio.
Al igual que el club franjiverde con Burgos y Tenerife, el Hércules también ha cedido de manera gratuita sus espacios a Alcoyano, Real Valladolid y Real Zaragoza, pese a que su realidad económica está a años luz de la de un club del fútbol profesional. Las razones son bien sencillas: la cortesía y fomentar las buenas relaciones. Nunca se sabe qué se puede necesitar y de quién.