ALICANTE. Ya se ha rebasado el ecuador del plazo de apertura del mercado de fichajes de verano (cierra el 31 de agosto) y en la dirección deportiva del Hércules todavía tienen trabajo por delante.
A día de hoy, el club blanquiazul tiene asignadas 13 de las 16 licencias sénior con que puede contar como máximo en su primera plantilla y cuatro de las seis sub-23 que ha de tener como mínimo en la misma (en el filial puede tener las que quiera). Son precisamente las tres licencias sénior disponibles las que el Hércules aspira a cubrir "con titulares", futbolistas que precisamente estos días se debaten entre la oferta blanquiazul y la de otros equipos con mayor capacidad económica, que en el curso 2021/22 van a militar en la Primera RFEF e incluso en la Segunda RFEF. Se trata de jugadores por los que el club del Rico Pérez podría estar dispuesto a hacer un esfuerzo económico, pero ofertándoles una cantidad para esta temporada que siempre quedaría lejos de lo que están dispuestos a desembolsar otros clubes. Una vez más, el salario emocional es el arma con la que cuenta el Hércules, ese factor que hace que haya futbolistas que se decanten por su oferta, aunque sea ganando menos.
Los defensas Raúl Ruiz, Carlos David, Diego Jiménez y Rubén Molina 'Nani'; los centrocampistas David Sánchez, Federico Bikoro, Sandro Toscano, Fran Núñez, Rubén Belima y Pedro Sánchez; y los delanteros Isaac Aketxe, Raúl González y Javier Acuña, son los futbolistas de la primera plantilla blanquiazul con licencia sénior. De los anteriores, podría salir Nani si este encuentra un equipo que esté dispuesto a ofrecerle una suma similar a la que tiene garantizada con el Hércules, algo que hasta el momento no ha sucedido. De producirse lo anterior, el club blanquiazul tendría que incorporar a un futbolista más, a un lateral izquierdo y probablemente mayor de 23 años, una condición que quiere que tengan el portero, central y mediocentro y cuyo fichaje trata de concretar.
En cuanto a los sub-23 (que en la temporada 2021/22 son los nacidos a partir de enero de 1999) que tiene en su primer equipo, estos son ahora mismo el portero Adri López; el defensa Pedro García; y los centrocampistas Pau Miguélez y Abde. Si este último fuera cedido o traspasado, el Hércules se tendría que plantear el fichaje de otro jugador de banda, preferentemente sub-23, aunque tampoco se puede descartar que sea sénior y el central que se fiche finalmente sea menor de 23 años.
Por lo que se refiere a los jugadores sub-23 con ficha del filial y en dinámica del primer equipo, tiene al meta Fran Martínez, el central José Solbes, el lateral Víctor Olmedo y el delantero Pablo Ufano.
Triunfo en Orihuela
Precisamente los más jóvenes (a excepción de Abde, sobre cuyo futuro el club asegura que no hay cambios, y Ufano, que se acaba de incorporar) eran protagonistas este miércoles del amistoso contra el Callosa Deportiva, encuentro a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer disputado ante unos 800 espectadores en el estadio de Los Arcos de Orihuela. El equipo de Sergio Mora se llevaba la victoria por la mínima, gracias a un tanto de cabeza del central del filial Sergi Molina, en una falta próxima al vértice del área en el tramo final del primer tiempo.
Tras el choque, el preparador madrileño se mostraba "contento porque se habían conseguido los objetivos físicos y técnicos que buscaba", si bien se mostraba un tanto contrariado por la falta de acierto de cara a gol: "Hemos tenido muchas ocasiones y no las hemos materializado; en la primera parte contábamos con dos mediocentros creativos y hemos tenido más balón, pero hemos llegado más al área rival. En la segunda mitad hemos sido más verticales, jugado más al especio y generado más ocasiones", decía Mora que, eso sí, se felicitaba por el tanto anotado por un central en una acción a balón parado: "Necesitamos que todos marquen goles; sean delanteros, interiores o centrales. Se le va a exigir a todos esa responsabilidad", sentenciaba.
Además de Abde y Ufano, también se quedaron sin jugar este miércoles Carlos David, Pau Miguélez y Rubén Belima, entre otros.