ALICANTE. Pedro Sánchez continuará defendiendo la camiseta del Hércules. A diferencia de otros futbolistas que jugaron de blanquiazul el curso 2020/21, el extremo aspense sí ha aceptado rebajarse sensiblemente sus emolumentos para seguir vinculado a la entidad del Rico Pérez y sacarla (deportivamente) del lío en la que se encuentra.
Pedro, que se desvinculaba días atrás del Albacete (con el que le restaba todavía un año más de contrato), ha aceptado la oferta del Hércules, pese al interés de clubes de Primera y Segunda RFEF que mejoraban sensiblemente la apuesta económica de los blanquiazules.
16 partidos oficiales (de un total de 24) y tres tantos fueron los principales números del aspense en la temporada 2020/21. Ahora tendrá la posibilidad de mejorarlos y no solo en el curso 2021/22, toda vez que su contrato incluye una cláusula de renovación automática en caso de ascenso. El propio Hércules se encargaba de anunciar la enhorabuena por medio de un comunicado la mañana del martes.
Experiencia y algo más
Nacido en Aspe hace 34 años, Pedro se formó como futbolista en las categorías inferiores del desaparecido Alicante y además de la del Hércules, ha defendido también las camisetas del Murcia, Córdoba, Zaragoza, Elche, Granada, Deportivo de La Coruña y Albacete.
El extremo tiene ya a sus espadas 358 participaciones en encuentros de Segunda A y 51 en choques de Segunda B, habiendo anotado un total de 61 goles en ellos.
En el arranque del curso 2020/21 se vio lastrado por las lesiones, pero una vez logró entrar en la dinámica competitiva no solo se hizo un sitio en el once (especialmente con Alejandro Esteve y Manolo Díaz), es que se echó al equipo a la espalda y gracias a ello, en gran medida, los blanquiazules pelearon la clasificación para la Primera RFEF hasta el último momento. Para el recuerdo quedan, por ejemplo, los dos tantos que anotó desde el córner en el tramo final del duelo en Cornellà, correspondiente a la segunda fase de la temporada.