X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gomila dejó el cargo en la patronal al abandonar la cadena nh

El grupo Centauro ficha al expresidente de APHA como director de operaciones de sus hoteles

19/04/2019 - 

ALICANTE. No es raro que los hoteles de Benidorm, la ciudad turística por excelencia, fichen talento directivo en la planta de Alicante. El último ejemplo es el de Carlos Gomila, exdirector de los hoteles NH Alicante y NH Rambla y durante seis meses presidente de la 'hermana pequeña' de la patronal hotelera Hosbec, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Gomila rompió hace dos meses su relación laboral con la cadena NH, y ahora ha trascendido que lo hizo para incorporarse a la división hotelera del grupo Centauro.

Gomila sucedió a Isabel González, de Meliá, como presidente de APHA cuando la exdirectora del hotel Meliá de Alicante fue trasladada por su cadena a Palma de Mallorca. Sin embargo, apenas seis meses después tuvo que dejar el cargo al romper su relación con NH y, por tanto, dejar de pertenecer a una cadena asociada a la patronal. La salida de NH se produjo a principios de febrero y, un mes después, Gomila comenzó a trabajar para la división hotelera del grupo benidormense, propiedad de la familia Devesa Sik, cuya principal firma es el rent-a-car Centauro.

Tal como recoge el propio directivo en su perfil de la red profesional Linkedin, Gomila se ha convertido desde hace unas semanas en el nuevo director de operaciones (COO) de los hoteles BCL, la marca con la que operan sus establecimientos los propietarios de la conocida marca de alquiler de vehículos turísticos sin conductor. La cadena cuenta con el hotel Levante Club & SPA, la 'joya de la corona', y con varios edificios de apartahoteles en la ciudad de los rascacielos.

Como contó Alicante Plaza, a finales del año pasado Centauro decidió dividir en dos su empresa hotelera, para gestionar por separado hoteles y apartamentos. Una decisión estratégica que parece estar encaminada a adaptarse a la nueva normativa autonómica sobre el alojamiento, que distingue entre los servicios que puede prestar un apartamento turístico y los que están reservados al alojamiento reglado. De esta forma, escindió Hotel Levante SL en dos: una sociedad que mantiene la denominación, y una segunda bautizada como Levante Club Hoteles. En febrero, la familia acometió otra escisión para dividir en tres su sociedad holding, Sildoscan, y separar el negocio hotelero del rent-a-car (donde el accionista mayoritario es desde hace un año el fondo de inversión Portobello).

El fichaje de Gomila no es el único caso de directivo hotelero alicantino que recala en Benidorm. El caso reciente más conocido es el del ejecutivo alicantino Javier Luri, quien también fue presidente de APHA entre 2005 y 2010, y que tras dirigir el Meliá de Alicante se puso al frente del Hotel Villaitana de Benidorm, propiedad del fondo norteamericano Blackstone pero explotado por la cadena española en régimen de alquiler. Luri ha sido director del Villaitana precisamente hasta el pasado mes de marzo, cuando la cadena hotelera lo trasladó al Sol Pelícanos Ocas, también en la ciudad de los rascacielos.

Noticias relacionadas

next
x