X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

escisión de levante club sl, que da origen a dos nuevas sociedades

Centauro divide en dos su empresa hotelera para gestionar por separado hoteles y apartamentos

14/11/2018 - 

ALICANTE. El grupo Centauro ha decidido escindir en dos sociedades diferenciadas su empresa hotelera, Levante Club SL, que gestiona dos hoteles y dos edificios de apartamentos en Benidorm. Según el anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la escisión total de la empresa dará lugar a dos nuevas sociedades: una que mantendrá la denominación de la empresa escindida, y una segunda que se denominará Levante Club Hoteles SL. De esta forma, el patrimonio de la sociedad escindida se repartirá entre las dos sociedades beneficiarias, según el proyecto.

Se trata de un movimiento corporativo exclusivamente dirigido a reorganizar la gestión de los distintos establecimientos propiedad del grupo, dado que el socio único de la sociedad escindida y de las dos sociedades beneficiarias es el mismo: la mercantil Fadesik SL, convertida en la cabecera del entramado empresarial de la familia Devesa Sik desde la entrada del fondo de inversión español Portobello Capital en el accionariado de Centauro rent-a-car.

Los negocios hoteleros de la familia Devesa Sik, así como otros sectores en los que tienen actividad, siguen bajo control exclusivo de los fundadores de la empresa, dado que Portobello solo ha entrado como accionista mayoritario en el negocio del alquiler de vehículos sin conductor. Como ha contado este diario, Fadesik SL mantiene el 20% de la empresa de coches de alquiler, y el fondo de inversión el 80% restante. En el caso de Levante Club SL, la empresa es completamente propiedad de la familia que la creó a través de Fadesik, que también es dueña del 100% del capital de las mercantiles Carinca (alquiler de coches en Baleares), Franta (gasolineras en Benidorm) y Duc Triangular (promotora).

Vista del hotel Levante Club &Spa desde la piscina

En cuanto a Levante Club, la empresa que ahora se va a escindir, se dedica a la gestión de los distintos alojamientos propiedad de la familia, que operan bajo el paraguas de la marca comercial Hoteles BCL. El principal establecimiento del grupo es el hotel Levante Club & Spa, un cuatro estrellas a 900 metros de la playa especializado en la organización de eventos, y que es conocido por su política de 'adults only' que cada vez se extiende más en el sector. Al 'buque insignia' se suman el aparthotel Levante Beach, que fue el primero de la familia, el aparthotel Levante Lux, y el Levante Club resort. Los tres, edificios de apartamentos con algunos servicios hoteleros en la avenida de Estocolmo, más enfocados al turismo familiar.

Levante Club SL facturó cerca de 10 millones de euros en el ejercicio 2016, el último del que hay datos, con la explotación de estos cuatro establecimientos. Como adelantó Alicante Plaza, la empresa de alquiler de vehículos, por su parte, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 72,42 millones de euros, un 13% más que el ejercicio anterior (62,25 millones), y se anotó un beneficio de 9,7 millones, un 24% más. Si a las ganancias netas de Centauro rent-a-car se suman las de sus filiales en Italia y Portugal, el beneficio consolidado del grupo superó los 11 millones de euros el pasado ejercicio.

Noticias relacionadas

next