X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las empresas de gestión pasan a depender directamente de la matriz

El fondo Skyline simplifica la estructura de su primera participada, Mediterráneo Comunidades

6/03/2019 - 

ALICANTE. El nuevo propietario de la empresa alicantina de gestión de edificios Mediterraneo Comunidades, la sociedad de inversión benidormense Skyline Ventures, ha decidido simplificar la estructura de su primera participada. Así, va a proceder a la absorción de la empresa de gestión por parte de la firma que creó en julio de 2018 para articular la operación de compra al fondo alicantino Next Capital, Global One Management.

El anuncio de fusión se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Global One Management, como accionista único de Mediterráneo Global Services 2010 (la sociedad que se creó para dirigir las distintas filiales de Mediterraneo Comunidades en 2010, tras la compra de la empresa a la extinta CAM por parte de Next Capital), ha acordado la fusión por absorción de la segunda, con transmisión a título universal del patrimonio íntegro de la sociedad absorbida (incluido el 100% del capital de sus tres filiales) a la sociedad absorbente y con disolución sin liquidación.

Las tres firmas que penden de Mediterráneo Global Services, y que ahora pasarán a estar controladas directamente por Global One Management, son Mediterráneo Servicios de Gestión Integral (la firma de cabecera, con una facturación de más de 6 millones de euros el pasado ejercicio), Mediterráneo Homes Real Estate (creada a finales del año pasado para diversificar la actividad del grupo) y Mediterráneo Servicios para el Hogar y Comunidades, con unos ingresos de más de medio millón de euros el pasado año. Global One Management fue creada a mediados de 2018 para llevar a cabo la adquisición de Mediterráneo, y su propietario es la sociedad de inversión Skyline Ventures, propiedad del empresario benidormense Alejandro Torrubia (accionista mayoritario del Hotel Don Pancho).

Como ha contado Alicante Plaza, Skyline ha situado al frente de Global One Management a su hombre de confianza, Francisco Quiles, y a uno de los directivos que mejor conoce la empresa, Carlos Felipe. El primero es el director general del grupo Don Pancho, y lidera desde hace años tanto el hotel (uno de los más reconocibles de la ciudad de los rascacielos) como los campings Villasol y Villamar. En cuanto al segundo, era el director de inversiones de la gestora Next Capital, y desde hace años forma parte del día a día de la empresa adquirida por Skyline.

Con más de 50 años de historia, Mediterráneo Comunidades administra, a través de su red de 17 oficinas (está implantada en Madrid, la Comunitat Valenciana, Murcia y la Costa del Sol) más de 1.750 comunidades de vecinos, atiende a más de 75.000 propietarios, y gestiona un total de 100.000 activos inmobiliarios dispersos por toda la geografía nacional.

Noticias relacionadas

next