X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el director general del don pancho y el director de inversiones de next capital

Skyline Ventures sitúa a Francisco Quiles y Carlos Felipe al frente de Mediterráneo Comunidades

20/12/2018 - 

ALICANTE. La sociedad de inversión Skyline Ventures, propiedad del accionista mayoritario del grupo hotelero benidormense Don Pancho, Alejandro Torrubia, comienza a diseñar el futuro de su primera empresa adquirida desde que comenzó a operar hace un año, la firma de gestión de fincas Mediterráneo Comunidades. Como desveló Alicante Plaza, Skyline adquirió la empresa el pasado verano al fondo de inversión alicantino Next Capital, actualmente en liquidación una vez finalizado su periodo de inversiones.

Para liderar la nueva etapa de la firma de gestión de comunidades de propietarios, el dueño de Skyline Ventures ha puesto al frente de Mediterráneo a su hombre de confianza, Francisco Quiles, y a uno de los directivos que mejor conoce la empresa, Carlos Felipe. El primero es el director general del grupo Don Pancho, y lidera desde hace años tanto el hotel (uno de los más reconocibles de la ciudad de los rascacielos) como los campings Villasol y Villamar. En cuanto al segundo, era el director de inversiones de la gestora Next Capital, y desde hace años forma parte del día a día de la empresa adquirida por Skyline.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante publica el nombramiento de ambos ejecutivos como consejeros delegados solidarios de la firma Global One Management Ventures, creada el pasado mes de julio y a través de la cual se formalizó la compra de Mediterráneo Comunidades. A su vez, Global One es propiedad al 100% de Skyline Ventures, dirigida por el propio Torrubia, que ejerce la presidencia del consejo. Como contó este diario, no se trata de un fondo de inversión, sino de una sociedad dotada por el empresario benidormense con dos millones de euros de capital social para tomar participaciones en otras sociedades y actuar como holding.

Carlos Felipe (abajo, derecha) con el resto del equipo de Next Capital en Mediterráneo Comunidades

Mediterráneo es una de las firmas de referencia en su sector. Creada por la extinta CAM y adquirida por el fondo Next Capital en 2010 a cambio de unos 4 millones de euros, ha ido incrementando progresivamente su volumen de facturación, extendido su red a Madrid y ha repartido dividendo casi cada año desde que el fondo de inversión alicantino adquirió el 100% de las acciones, en diciembre de 2010. En los dos últimos ejercicios, la firma ha acumulado un beneficio neto de medio millón de euros.

Next Capital, por su parte, sigue inmerso en el proceso de liquidación ordenada de su fondo de capital riesgo, constituido hace diez años para impulsar empresas emergentes de la provincia, y que a lo largo de esa década ha protagonizado tres inversiones y sus posteriores desinversiones: la citada Mediterráneo Comunidades, la empresa de ciclomotores eléctricos Electric Mobility Company (EMC), inventora del Xkuty One, y la firma de muebles de oficina Dileoffice.

Noticias relacionadas

next