X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jesús vidal domicilia fincosmetic corporation en la rambla

El expresidente de Germaine de Capuccini trae a Alicante su sociedad de inversión panameña

13/12/2019 - 

ALICANTE. El expresidente de Germaine de Capuccini (e hijo de la fundadora de la empresa alcoyana de alta cosmética) Jesús Vidal ha decidido instalar en España la sociedad de inversión que hasta ahora ha tenido domiciliada en Panamá, y que ha sido protagonista de las guerras familiares en el seno de la firma hasta su venta, a principios de este año, a los fondos de inversión Torreal y Acon.

La empresa, Fincosmetic Corporation, ha cambiado el antiguo paraíso fiscal panameño por la ciudad de Alicante, y esta misma semana se ha domiciliado en La Rambla de Méndez Núñez. Concretamente, en el mismo edificio donde tiene su principal oficina en la ciudad el Banco Popular. La firma ha cambiado sus estatutos para adaptarlos a la legalidad española, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), y se ha convertido en una sociedad anónima. Al frente de la misma figura el propio Jesús Vidal como administrador solidario.

La empresa, según su nuevo objeto social, se dedicará fundamentalmente a articular las inversiones del histórico dirigente y propietario de Germaine de Capuccini: "La suscripción, adquisición derivativa, tenencia, disfrute, administración o enajenación de valores mobiliarios y participaciones sociales, excepto aquellas actividades sometidas a legislación especial, y en especial, la Ley del Mercado de Valores". Es decir, participaciones en empresas pero no títulos que coticen en bolsa.

Jesús Vidal abandonó el accionariado de Germaine de Capuccini en enero, justo antes de la venta, mediante una operación de compra y amortización de acciones. Hasta entonces, su sociedad Alhena International, también domiciliada en Panamá, controlaba el 18% del capital. La firma del empresario alcoyano estuvo en pleno centro de las disputas familiares por el control de la empresa en 2013, después de que el propio expresidente se apartase en favor de su sobrina María Ángeles Vidal

Luego, cuando ésta intentó minimizar el peso de Alhena en el accionariado, acudió a los tribunales (que le dieron la razón), se alió con con su otra sobrina, Isabel, para destituir a María Ángeles y regresar a la presidencia, y un año después, la empresa compró las acciones de Rosario Vidal, hermana del expresidente. En 2016, Jesús Vidal cedía la presidencia a su hijo Raúl Vidal, a quien donó además parte de sus acciones (el 18% del capital). Raúl presidió la empresa hasta la entrada de Torreal y Acon, que lo han mantenido como asesor del consejo.

La amortización de las acciones del histórico expresidente en Germaine de Capuccini se reveló luego, tal como ya avanzaba Alicante Plaza en exclusiva en enero, como una operación para 'limpiar' el accionariado y facilitar el trámite de la venta, al desprenderse de un socio domiciliado en Panamá. La decisión de Jesús Vidal de traer a Alicante su firma de inversión, en cualquier caso, se produce después de que la Unión Europea dejase de considerar al país centroamericano como un paraíso fiscal en 2018.

Noticias relacionadas

next
x