X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acogerá la VI edición del Concurso 5U CV STARTUP 

El encuentro Focus Pyme en Elche cuenta con 330 inscritos a menos de una semana de comenzar

30/10/2019 - 

ELCHE. Falta menos de una semana para que comience la 14ª Edición de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2019, dedicada a la "Transformación digital, innovación y competitividad". Dos días, 5 y 6 de noviembre, en los que la ciudad de Elche se convertirá en el núcleo de la transformación digital. Hasta la fecha son más de 330 los inscritos para asistir a este esperado evento que tendrá lugar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. A la inauguración se tiene previsto que acuda Rafa Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, entre otras autoridades.

Este acontecimiento está organizado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de la ciudad, y promovido y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y FEDER.

El programa de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2019, contará con mesas muy interesantes, como la titulada ‘Smart Society: la digitalización al servicio de la sociedad’, que tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre de 10.45 a 11.45 horas en el Auditorio. En ella se expondrán las bases para una transición justa en la transformación digital de las empresas, partiendo del documento de Naciones Unidas ‘Compromiso empresarial para una transición justa y empleos verdes dignos’ y de la concepción de la empresa como actor social relevante. Los protagonistas en esta ocasión serán: Pedro Pernías, experto en nuevas tecnologías, Amelia Navarro, presidenta de la comisión de Responsabilidad Social de la CEV (Confederación Empresarial Comunitat Valenciana) y Alfonso Oltra, director de área de Mercados del IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia). Como moderador estará Rubén García, secretario técnico en Alicante de la CEV.

Asimismo, resultará de especial interés la mesa redonda ‘La revolución de la interfaz en la transformación digital. Realidad virtual, aumentada y extendida’ que se realizará el día 6, de 12.00 a 13.00 horas en la Sala de Exposiciones. Esta será una sesión en la que se dará a conocer con casos prácticos las aplicaciones de las tecnologías emergentes y cómo evolucionan rápidamente en términos de innovación para mejorar los procesos en las empresas mejorando su competitividad. En ella intervendrán: Jano Hernández, CTO de Wideum; Javier Martínez García, CEO & Fundador de Odyssey Robotics y Javier Campos , CTO de Aumenta Solutios. Como moderador Sergio Román, director del área de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

También hay que señalar, que el día 6, desde las 9.30 a las 12.30 horas, en las dos salas gemelas de la segunda planta, se desarrollarán la VI edición del Concurso 5U CV STARTUP y la VI edición del Concurso 5U CV STARTUP Junior. Una iniciativa dirigida a emprendedores de las cinco universidades públicas valencianas. Las presentaciones de esta competición se realizarán siguiendo el formato ‘Elevator Pitch’, con una duración de 5 minutos y feedback del jurado a cada uno de ellos.

Se puede consultar todo el programa definitivo o formalizar la inscripción, totalmente gratuita, en la página web.

Noticias relacionadas

next
x