Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"transformación digital, innovación y competitividad", el 5 y 6 de noviembre

Olga San Jacinto (ex-Google America) será una de las ponentes en la 14ª Focus Pyme en Elche

16/10/2019 - 

ELCHE. La próxima edición de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2019, que se celebrará el 5 y 6 de noviembre en Elche, en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx, tendrá 49 ponentes y entre las confirmadas estará Olga San Jacinto, quien fue directora de Google America desde 2012 hasta 2018 y es actual miembro independiente del consejo de administración de EVO Bank. El evento de este año tendrá el título de "Transformación digital, innovación y competitividad". Es, según la directora del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company, una muestra de la línea que lleva, desde el último mandato el Focus Pyme, de concretar los temas de este evento dirigido a emprendedores y de focalizar, cada año, las jornadas que sirven como punto de encuentro para empresas de la Comunitat Valenciana. 

Durante su intervención, Company puntualizó que, desde 2015, el Focus Pyme apuesta por la descentralización del evento, que el año pasado tuvo lugar en Gandía y este año apuesta por Elche "porque es una ciudad que fue y es una referencia en el sector del calzado y que ahora también lo es por su Parque Empresarial y sus proyectos de crecimiento". Además, asegura que el tema de este año, la transformación, digital, la innovación y la competitividad son las palancas de crecimiento y de cambio en el sector. 

Las Tecnologías de la información y la comunicación son, según la organización del evento, un marco transversal sobre el que sustentar fortalezas competitivas del desarrollo económico regional, de ahí que la temática seleccionada gire en torno a tres ejes: Management y gestión, la Sociedad; transformando digitalmente la experiencia ciudadana y Tecnología: herramientas de la transformación digital. También tendrán un claro protagonismo otras temáticas transversales como la inversión y la financiación, las tendencias y el desarrollo local, con un protagonismo especial para el empoderamiento femenino. 

El evento de este año está organizado por los CEEI, el Ayuntamiento de Elche y está financiado por el IVACE y FEDER. En la jornada de ayer, precisamente, además de Julia Company, el presidente del CEEI Elche, José Javier García y el coordinador del área de Promoción Económica y Empleo de Elche, Enrique Pineda.  Por su parte, Pineda señaló que "pensamos que el tema elegido por Focus Pyme este año es del todo acertado y las políticas y el objetivo que se plantea con este encuentro coincide completamente con las políticas de promoción económica del ayuntamiento". Asimismo destacó la iniciativa en ciernes, junto a la Universidad Miguel Hernández (UMH), del Campus Tecnológico, asegurando que, una vez desarrollado tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados y tendrá una inversión de 8,3 millones de euros. Este espacio ya ha formalizado la adjudicación de las dos constructoras que se van a encargar de levantar los dos primeros edificios, Grupo Alcudia y la UTE Abala - Orthem.

Finalmente, José Javier García apuntó que el programa se centraá en tres ejes diferentes, el de Management y Gestión, el de la Transformación digital y el de la Tecnología. Así, aseguró que Elche se convertirá en esos días en el "epicentro de la transformación digital" y afirmó que ha afirmado "el objetivo final de este evento de carácter totalmente gratuito, para las empresas, los emprendedores y para todas aquellas personas que tengan inquietudes empresariales, es dar respuesta a los intereses y necesidades de pymes y emprendedores en lo que respecta a la transformación digital, la innovación y la competitividad".

El evento

El día 5 de noviembre, de 19:30 a 21 horas, la jornada tendrá el Plenario "Retos de la transformación digital y su impacto en las empresas", con varias ponentes confirmadas. Tras la mesa redonda, tendrá lugar un cóctel Networking para los asistentes, que les permitirá conversar y buscar sinergias empresariales. Por otro lado, el 6 de noviembre habrá varias actividades, desde las 9 de la mañana hasta las 14:30 horas, con presentaciones de informes sobre emprendimiento, oportunidades europeas, servitización y crecimiento exponencial de empresas, economía y propiedad del dato, Smart Society,instrumentos públicos para apoyar la internacionalización digital de la pyme, o la revolución de le interfaz en la transformación digital, entre otras. A medida que se acerque el evento, se confirmarán más ponentes. Las inscripciones para el evento se pueden realizar a través de la página web de Focus Pyme.

Noticias relacionadas

next
x