X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Focus Pyme Comunitat Valenciana 

El encuentro regional por excelencia para pymes y emprendedores

29/10/2019 - 

ELCHE. Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana celebra su décimo cuarta edición los próximos 5 y 6 de noviembre en el Centro de Congresos de Elche. El mayor encuentro del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana abordará la transformación digital de las empresas, un tema clave para alcanzar la competitividad en el mercado.  

Desde el negocio más pequeño de barrio hasta la compañía más grande que tengas en mente, han tenido que aplicar o adaptar algunos de sus procesos a las nuevas tecnologías. Emprendedores y pymes son conscientes del valor de la transformación digital para ajustar sus competencias al mercado. Sin embargo, todavía quedan muchas barreras que saltar para ver este proceso de cambio como oportunidad y valor diferencial dentro de las organizaciones.

Focus Pyme y Emprendimiento pretende ser un espacio abierto al conocimiento y a la innovación, que dará voz a profesionales de diferentes sectores para tratar la transformación digital desde tres ejes clave: la sociedad, el management y la tecnología.  El objetivo es dar a conocer el potencial de esta revolución a la hora de desarrollar nuevas estrategias que aseguren el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

Las sesiones, que se desarrollarán durante los dos días, aportarán luz verde sobre los aspectos más significativos que las nuevas tecnologías suponen actualmente para las organizaciones y darán algunas pinceladas para aprender a trabajar con ellas. En definitiva, pretenden servir de inspiración y dar soluciones a personas emprendedoras, pymes y profesionales para abordar el cambio en sus organizaciones de manera efectiva. Este evento también busca generar sinergias entre profesionales que puedan derivar en nuevas oportunidades de negocio.

Programa de actividades

Tras la visita turística por Elche y el acto inaugural, el Centro de Congresos de Elche acogerá el día 5 de noviembre un debate coloquio que lleva por título “Retos de la transformación digital y su impacto en las empresas”. Tres grandes directivas del panorama nacional abordarán los desafíos que las tecnologías proponen a las organizaciones. Para ello se contará con la participación de Olga San Jacinto, ex directora de Google América desde 2012 hasta 2018, y miembro del consejo de administración de Evo Bank,  Catalina Jiménez, directora general de UNE Consultoría y Sistemas de Información en Sothis y Mónica Rodriguez, IT Strategic Project Manager y CTO en Kuiko, startup de Ferrovial. 

La mañana del 6 de noviembre está configurada para que, desde primera hora, las personas que asistan puedan descubrir aspectos significativos de la transformación digital relacionados con los tres ejes entorno a los que gira el evento. De esta forma, se tratarán temas como la transformación digital de la pyme y las buenas prácticas, aspectos relacionados con los servicios e instrumentos europeus de digitalización, smart society, realidad aumentada y realidad extendida, así como herramientas de transformación digital o la servitización como oportunidad de negocio. 

Para hablar de todo ello se ha contado con perfiles de reconocido prestigio como Alvaro Quintanilla, senior partner y responsable de producto de Loop New Business Models, José Antonio de Miguel, CEO de yo Emprendo, Andrés Pedreño, Catedrático de economía aplicada, experto en economía digital y emprendedor o Amelia Navarro, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y directora de desarrollo sostenible de Hidraqua, entre otros. El Plenario “Humanizando la transformación digital” pondrá el broche de oro al evento. En éste, el artista, filósofo y conferenciante, Jorge de Los Santos y el director general de Good Rebels, Juan Luis Polo debatirán sobre el papel de las personas en todo este proceso de cambio. 

Inscripciones

Focus Pyme y Emprendimiento 2019, espera reunir a más de 400 personas del ámbito empresarial procedentes de toda la región. Además, contará con un total de 46 ponentes y cerca de 50 empresas y entidades colaboradoras participarán en este gran evento. La asistencia al evento es gratuita previa inscripción en la página web www.focuspyme.es. 

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa coordinada por los CEEIs de la Comunitat Valenciana y promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Noticias relacionadas

next
x