El Eldense rebasa el mes sin director deportivo y la situación se complica

12/11/2024 - 

ALICANTE. El Eldense rebasa el mes sin director deportivo. 

Habrá quien piense que lo anterior no es grave teniendo en cuenta que no se puede fichar hasta enero, pero la realidad es que es precisamente ahora, en los dos meses anteriores a que se abra la ventana de invierno, cuando se realiza buena parte parte del trabajo que está detrás de un refuerzo de invierno, especialmente si quien ficha no va sobrado de dinero.

A nadie le escapa que la entidad del Nuevo Pepico Amat se asomará por la citada ventana e incorporará futbolistas (sí, en plural), así que la contratación de un profesional que ejerza el rol de director deportivo también se va a producir... la pregunta es cuándo y si eso terminará siendo un problema.

El pasado 10 de octubre, presentaban al consejo de administración del Eldense su dimisión irrevocable el director deportivo Manu Guill, el secretario técnico Víctor Lafuente y el adjunto a los anteriores Hugo Rico. El club inició entonces los contactos con viejos y nuevos conocidos de su entorno: desde Juanfran Torres a Sergio Mantecón, pasando por Javier Portillo o Pedro Cordero, entre otros. En el caso del primero, con la intención de que ejerza el rol de 'general manager' o director general, con Jorge López como segundo... una fórmula que ahora mismo está descartada parcialmente, pues solo se contemplaría la incorporación de Juanfran Torres con funciones de director general. Es decir, que seguiría siendo necesario contratar a un director deportivo. Como también adelantó Alicante Plaza, Sergio Mantecón lleva la delantera, pero el paso de las semanas afecta a la lista de candidatos, toda vez que no solo busca director deportivo el Eldense, también hay que tener presente que el margen para trabajar de cara a enero se va reduciendo cada día que pasa.

El contexto no es el mejor por lo anterior, porque el tiempo pasa, los jugadores del primer equipo y su cuerpo técnico no encuentran a representantes del área deportiva de la entidad (porque ya no los hay) en la banda cuando entrenan o en el hotel de concentración cuando viajan, se llegan a sentir huérfanos. Además, los malos resultados se suceden y ponen en entredicho a todos empezando por el técnico Dani Ponz, con lo que eso puede suponer si hay que tomar una decisión traumática: ojalá los azulgranas logren aprovechar los dos encuentros que tienen ahora como locales para regresar a la senda del triunfo y escapar de la zona de descenso, pero si lo anterior no ocurre y hay que prescindir del técnico de Sollana, la decisión de lo anterior (y la contratación del sustituto) debería realizarse por un director deportivo, aunque solo sea por estética.

Noticias relacionadas