ELDA (EFE). Dani Ponz, entrenador del Eldense, afirmó este sábado que ve a su equipo “capaz de revertir la situación” en Santander en el duelo que le mide al Racing pese a llevar cinco jornadas sin ganar ni marcar un gol.
Para el técnico del equipo azulgrana, el vestuario "no está roto para nada", porque cuenta con jugadores "muy profesionales, honrados y trabajadores", pero que están "jodidos como perros, pero están trabajando de forma muy aplicada para reaccionar”, agregó ante los medios.
Sobre el rival en la última jornada del año 2024, Dani Ponz recordó que el Racing es "un equipo que hace las cosas muy bien, tiene jugadores con mucho talento y una estructura muy sólida. Es cierto que no están en un buen momento, pero nosotros no estamos para hablar de nadie”.
Dani Ponz dijo ser consciente de lo que hay en juego en El Sardinero porque saben que una victoria es "muy importante". "Sería algo espectacular con la racha que llevamos. En algún momento los detalles que deciden cada partido tienen que caer de nuestro lado”, apuntó.
El entrenador del Eldense se refirió también al enfado de la afición por los resultados de su equipo: “Todos tenemos esa frustración. Tenemos 20 puntos, quedan 66 todavía por disputar y a esto se le puede dar la vuelta. El equipo está vivo y vamos a morir para devolver la confianza y cariño que siempre nos han dado”.
En referencia a la falta de gol del Eldense tras cinco jornadas sin marcar Ponz apuntó que el gol "no es sólo una cuestión del delantero, se trata de todos y eso es lo que tenemos que trabajar para revertir la situación”.
Vacaciones anticipadas para Geraldes
El técnico azulgrana manifestaba también que el jugador portugués Chico Geraldes ha empezado esta semana las vacaciones navideñas de forma anticipada “al estar fuera de la dinámica grupal”: “Es un gran jugador, pero no venía entrando de forma regular en el equipo y por eso estaba fuera de la dinámica grupal”, decía.
Ante ello, el club alicantino decidió que “de acuerdo común lo mejor para Chico Geraldes es que empezara ya las vacaciones para cambiar el chip para evitar cualquier tipo de tensión”.
El portugués Chico Geraldes llegó el pasado verano al Eldense en calidad de cedido por el Johor Darul Tazim de Malasia. El futbolista apenas ha contado para Dani Ponz pues únicamente ha jugado poco más de cien minutos por lo que es candidato a salir de la plantilla en el mercado invernal.