ALICANTE (EFE). El encuentro que disputarán este domingo el Racing y el Eldense en El Sardinero llega marcada por el mal momento de dos equipos, que han sido incapaces de anotar un gol y de ganar en las últimas cinco jornadas.
El Eldense no marca desde que se impuso al Huesca (2-1) el pasado 20 de noviembre. Desde entonces sólo ha sido capaz de sumar dos puntos gracias a dos empates sin goles en el Nuevo Pepico Amat ante Ferrol (0-0) y Elche (0-0).
Como visitante, el equipo alicantino ha encadenado tres derrotas. Una contra el Mirandés (1-0), otra contra el Burgos (1-0) y el Málaga (3-0). Con dos puntos de quince posibles, el Eldense ha caído a zona de descenso y las alarmas se han disparado en el club azulgrana.
Por su parte, el Racing se ha dejado el liderato y una ventaja de hasta diez puntos en los cinco últimos partidos en los que únicamente ha sumado un punto tras empatar en La Rosaleda con el Málaga (0-1) el pasado 23 de noviembre.
Desde entonces, el conjunto cántabro ha enlazado cuatro derrotas frente al Mirandés (0-1), el Granada (3-0), el Huesca (0-1) y el Elche (3-0). Cinco jornadas en las que, al igual que el Eldense, tampoco ha logrado un gol. Con estos números, el Racing ha cedido el primer puesto al Almería, aunque sigue en plaza de ascenso directo.
Dos dinámicas negativas entre equipos de trayectorias parejas en las últimas cinco jornadas, que además llegan a esta cita tras perder en ambos casos por 3-0 en Elche y Málaga respectivamente.