Hoy es 1 de septiembre

El Elche soluciona a contrarreloj un mercado desconcertante

31/08/2024 - 

ALICANTE (EFE). El Elche solucionó en el último instante con la llegada de tres jugadores y una salida de su plantilla un mercado de verano desconcertante, condicionado por la demora en la llegada de los refuerzos y la salida del director deportivo, Chema Aragón, a principios de agosto.

El final del mercado cumple las necesidades demandadas por el entrenador, Eder Sarabia, en cuanto a las posiciones, pero ha dejado fría a la afición del Elche, que no disimula su descontento y decepción tanto en la redes sociales como con concentraciones en la puerta del estadio.

La salida de Aragón por discrepancias con la propiedad descabezó un proyecto que pareció perder el rumbo por momentos.

Desde el club se lanzaron mensajes asumiendo la posible venta de los principales referentes de la plantilla, pero también se anunciaba la llegada de atacantes “top” para marcar las diferencias.

El Elche ha repetido la fórmula habitual empleada por el propietario, el argentino Christian Bragarnik, quien suele esperar hasta el último momento para apuntalar la plantilla con opciones de mercado, pero en esta ocasión, además de planificar tarde, no llegó ningún gran nombre con el que ilusionar a la afición.

Tras las experiencias de los últimos años, la hinchada esperaba la llegada de jugadores contrastados para marcar las diferencias, pero el club ha optado por incorporar una mezcla de jóvenes con futuro y futbolistas veteranos casi desconocidos para el gran público.

El Elche anunció sobre la bocina la llegada del delantero Sory Kaba, viejo conocido de la afición, del joven centrocampista Gerard Hernández y del extremo sueco-kosovar Elbasan Rashani.

También abrió la puerta de salida al portero Edgar Badía, leyenda del Elche, y a punto estuvo de marcharse, aunque finalmente la operación no se concretó, el delantero Mourad.

En total, el Elche ha firmado a ocho jugadores. A los tres de la jornada del viernes se suman el lateral Álvaro Núñez, los centrales Bambo Diaby y David Affengruber, el extremo Yago Santiago y el delantero uruguayo Agustín Álvarez.

A este clima de decepción en la afición no ha ayudado el errático arranque del Elche, que ha perdido sus dos primeros partidos de Liga sin anotar ni un gol.

El gran éxito del mercado del Elche, según han admitido los propios dirigentes, es haber mantenido en la plantilla a los argentinos Nico Castro y Nico Fernández, muy valorados por otros clubes, y al lateral Carlos Clerc.

El club ilicitano, que está dando gran protagonismo a los jugadores de su cantera, aún mantiene una ficha libre, por lo que no descarta incorporar en las próximas semanas a un jugador de los que actualmente se encuentra sin equipo.

Noticias relacionadas

next
x