Hoy es 18 de noviembre

El Elche sigue pendiente del Osasuna e Iker Benito

13/08/2024 - 

ALICANTE. Este martes se cumplía una semana desde la dimisión de Chema Aragón como director deportivo del Elche y este sigue sin cerrar nuevos fichajes.

Es cierto que en estos siete días se ha profundizado en algún tema, pero por el momento está por ver que haya sido lo suficiente, en línea con lo que venía a sugerir el pasado viernes el propio entrenador Eder Sarabia, tratando de insuflar ánimo al sufrido entorno. Y es que una cosa es avanzar en la negociación de un fichaje y otra cerrarla haciéndolo efectivo: ahí está el caso del central zurdo Enrique Clemente, por el que el propio Sarabia se ha interesado personalmente y a cuya cesión está dispuesto a acceder Las Palmas, pero que este martes seguía entrenando a las órdenes de Luis Carrión (quien incluso le dio minutos el domingo en un amistoso ante el Liverpool).

Después de perder la carrera para situar a su representado Eduardo Coudet en el banquillo de Rayados de Monterrey, se espera que Christian Bragarnik vuelva a situarse a los mandos de la planificación deportiva del Elche y, en consecuencia, se puedan cerrar algunas de las operaciones abiertas. 

Lo anterior es importante porque si bien el club dejaba claro hace una semana que la ausencia de director deportivo tampoco iba a suponer un hándicap adicional e incluso Sarabia hacía referencia a que las cosas habían avanzado "una barbaridad" en los tres o cuatro días anteriores, la realidad es que hay dudas entre terceros sobre quién es el interlocutor válido en la planta noble del estadio Martínez Valero: así lo han trasladado a este medio desde algún que otro club e incluso se han recibido llamadas de representantes pidiendo el teléfono de un determinado directivo.

Pese a todo lo anterior, que no es poco, también es es cierto que no siempre se puede achacar exclusivamente a la entidad franjiverde (a sus parámetros económicos o al tacticismo de Bragarnik) que no se cierre un fichaje. Es el caso del pivote Marc Aguado, por el que el Elche y el Real Zaragoza parecen empeñados en alargar la partida de póker que juegan, o del extremo Iker Benito, futbolista por el que hace tiempo que se viene interesando el club franjiverde (también por el exblanquillo Germán Valera), pero cuya incorporación depende de la decisión de Osasuna de volverlo a ceder (lo de si las condiciones casan con las de Bragarnik vendrá después).

El Elche está abierto a reforzarse con cualquier jugador que mejore a lo que tiene ya en su plantilla, con independencia de su rol en el verde (caso de Aguado en relación al bueno de John Chetauya, hoy lesionado), pero es cierto que además de apuntalar el eje de la zaga y la posición de '9', también es prioridad reforzar el flanco derecho del ataque; y ahí es donde se desenvuelve Iker Benito, quien el curso pasado disputó 38 encuentros ligueros con el Andorra (cedido por Osasuna), 32 de ellos con Sarabia como técnico tricolor.

Noticias relacionadas

next
x