ALICANTE. Con las réplicas del terremoto provocado por la dimisión de Chema Aragón pidiendo protagonismo, el Elche sigue moviéndose en el mercado de fichajes, a 25 días para que se cierre el mismo y a 12 de que los franjiverdes inicien la competición.
El club franjiverde ha vuelto a fijarse en Emmanuel Addai, extremo ghanés de 23 años que tiene contrato hasta junio de 2025 con el Alcorcón, conjunto que en el curso 2024/25 competirá en el grupo 2 de Primera Federación.
Addai participó la pasada campaña en 35 encuentros de LaLiga Hypermotion, habiendo anotado tres tantos y firmado cinco asistencias de gol.
Velocidad y desborde son los principales atributos de este jugador que se desenvuelve preferentemente en el flanco izquierdo del ataque, a pierna cambiada, pero también puede hacerlo de extremo derecho e incluso de '9' y mediapunta por el centro.
El interés en Addai no es nuevo, pues el Elche ya valoró meses atrás su fichaje, encontrándose entonces con que el Alcorcón pedía 1,5 millones de euros por los derechos sobre este extremo. El descenso puede llevar al cuadro alfarero a rebajar sus pretensiones económicas, pero en absoluto va a regalar al jugador. Bien lo sabe el Hatayspor de la Primera División turca, uno de los clubes que también anda detrás de Addai y que ya ha trasladado al Alcorcón su disposición a rascarse el bolsillo; es más, desde Turquía se apuntaba este martes a que hay ya un acuerdo de traspaso, pero desde el entorno del jugador niegan que se haya cerrado nada.
Por cierto, además del importe que reclamaba el Alcorcón para dejar marchar a Addai, en su momento, en el Elche había dudas respecto a cómo podía encajar en un grupo liderado por Sebastián Beccacece, pues Addai se caracteriza por tener un carácter tan especial como el del extécnico franjiverde y hoy seleccionador de Ecuador.