ALICANTE. Ninguna oferta ha llegado a la suma que el Elche pretende obtener, pero las llamadas se suceden... y ya sabemos cómo acaban estas cosas.
Es lo que el presidente franjiverde Joaquín Buitrago llamaba este martes no ponerle puertas al campo: "Llega un momento en el que no le puedes poner puertas al campo. Hay jugadores nuestros que son apetecibles [...] Es como lo de Gonzalo Villar o Lucas Boyé. Si llega una oferta estratosférica, si el club gana y el jugador cobra tres veces más de lo que podemos pagar", decía el máximo mandatario sin precisar qué entienden por oferta estratosférica, aunque el club tasa a 'Nico' Fernández y 'Nico' Castro en seis millones de euros (y a John Chetauya -ahora en el dique seco por lesión- en cuatro), futbolistas que motivaban la pregunta que le habían hecho a Buitrago.
El Getafe es uno de los equipos (nacionales y extranjeros) que ha mostrado especial interés en el futbolista franjiverde 'Nico' Fernández. José Bordalás tiene debilidad por el centrocampista que a sus órdenes estaría llamado a competir, por ejemplo, con Peter Federico por ejercer un rol similar al desempeñado por Mason Greenwood durante su cesión en el cuadro azulón el pasado curso. Se da la circunstancia de que el equipo del Coliseum que va a tener liquidez más que suficiente para invertir si cierra el traspaso de Borja Mayoral.
A las oficinas del Elche también han llegado ofertas por 'Nico' Castro; de hecho, la mejor que se ha recibido en lo que llevamos de verano por un franjiverde le tenía como protagonista, aunque lejos de lo que en la planta noble del Martínez Valero esperan obtener por el futbolista de Rafaela.
5-10% de su venta para terceros
Ambos jugadores están vinculados al Elche por un contrato que expira en junio de 2027. Ahora bien, la relación entre la entidad franjiverde y 'Nico' Fernández arrancó en 2022, cuando el Elche adquirió a San Lorenzo de Almagro los derechos sobre el extremo a cambio de 3.900.000 euros y el 10% de una futura venta, mientras que Castro se incorporó a la disciplina franjiverde hace un año: lo hizo procedente del conjunto belga del KRC Genk, que lo cedió con una opción de compra de unos tres millones de euros que en marzo pasado el Elche no dudó en ejercer. Si el 10% de una venta de 'Nico' Fernández sería para San Lorenzo, en el caso de un hipotético traspaso de 'Nico' Castro habría un 5% para Newell's Old Boys.