Hoy es 30 de octubre

La prisa que tiene el Real Zaragoza con Aguado no la tiene el Elche, que no contempla incluir a John

19/07/2024 - 

ALICANTE. Raro será que termine siendo el único culebrón del verano, pero lo que es seguro es que el 'caso Marc Aguado' va a ser uno de los importantes. 

Como contó Alicante Plaza, el Elche quiere al pivote y el Real Zaragoza está abierto a traspasarle los derechos. Ahora bien, ni están cerca de consensuar un precio, ni tampoco un complemento en la forma de trueque con otro futbolista actualmente en las filas franjiverdes. Y lo anterior pese a los esfuerzos del club blanquillo por hacer avanzar la operación, después de que fuera el Elche el primero en llamar a su puerta y que le respondiera asegurando que entra en sus planes y que desea ampliarle contrato. Esto último no se ha producido (a quien asegura que la entidad mañana no ha llegado siquiera a hacerle una oferta formal para renovarle) por lo que el futuro de este futbolista de 24 años, canterano blanquillo (hijo de Xavi Aguado) y que ha disputado 36 encuentros (2.428 minutos) en LaLiga Hypermotion 2023/24 parece escrito. 

El interés del Elche en Marc Aguado parte de su técnico, Eder Sarabia, quien lo tuvo a sus órdenes en el Andorra (cedido por el Real Zaragoza) en las campañas 2021/22 y 2022/23, habiendo disputado en ambas nada menos que 79 encuentros oficiales. 

Aguado es pivote, es decir, ejerce un rol en el verde que se puede considerar coicidente con el desempeñaba la pasada campaña John Chetauya, jugador franjiverde que el Real Zaragoza precisamente intenta que forme parte de la operación por Aguado. El Elche, que tasa a John en cuatro millones de euros, no se muestra por la labor y ofrece a cambio la vuelta del meta Edgar Badía, pero ya como futbolista en propiedad (ha jugado de blanquillo, cedido por el club franjiverde, la segunda vuelta de la temporada pasada)... algo que al Real Zaragoza no le seduce, salvo que además haya una importante suma de dinero en concepto de traspaso. Precisamente la posibilidad de que esa suma que aspira a obtener el conjunto maño vaya menguando con el paso de los días es lo que lleva al Elche a tomarse con calma la negociación e incluso a pausarla por momentos.

Noticias relacionadas

next
x