Hoy es 18 de enero

Nuevas y viejas caras en la lista del Elche

30/06/2024 - 

ALICANTE. La ventana de fichajes de verano ya se ha abierto y el Elche busca asomarse por ella para reforzar su ataque, tanto la posición de delantero centro como los de extremos.

Para las bandas, el club del Martínez Valero ha retomado los contactos por Hugo González, quien ya estuvo cerca de recalar en la entidad en el pasado mercado de fichajes de invierno, después de que tanto en ese como en el de verano no fructificasen las gestiones para obtener la cesión del también blanquinegro Fran Pérez.

Hugo es un futbolista con licencia del Valencia Mestalla que seguirá siendo sub-23 en la campaña 2024/25, toda vez que cuenta con 21 años. En el curso 2023/24 participó en el tramo final de nueve encuentros de LaLiga EA Sports a las órdenes de Rubén Baraja y en 23 de Segunda Federación con el filial che que entrena Miguel Ángel Angulo.

González se puede desenvolver tanto en la banda derecha como por el centro y meses atrás había sintonía con el Valencia para una cesión con opción de compra.

El de González no es el único extremo cuyo nombre sobre la mesa. Los de Germán Valera y de Iker Benito también lo están, si bien conviene advertir que alguna de las partes implicadas echa agua sobre el interés.

El primero es natural de Murcia, cuenta con 22 años, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026 y ha jugado cedido el curso 2023/24 en el Real Zaragoza, disputando 38 encuentros de LaLiga Hypermotion en los que anotó un tanto. El segundo nació en Miranda de Ebro hace 21 años, sus derechos pertenecen a Osasuna y en la 2023/24 ha jugado 38 partidos ligueros a préstamo en el Andorra, 32 de ellos a las órdenes de Eder Sarabia, habiendo anotado dos tantos.

Germán Valera puede jugar por ambos costados del ataque e incluso por el centro, mientras que la banda derecha es el hábitat en el que se desenvuelve preferentemente Iker Benito. Como el caso de Hugo González, la vía de la cesión con opción de compra (de entre tres y cuatro millones de euros, como mucho) sería la más adecuada para su incorporación, aunque con matices.

Noticias relacionadas

next
x