ALICANTE. El Elche sondea el fichaje de Hugo González, joven extremo del Valencia, que cuenta con licencia del Valencia Mestalla, pero trabaja a las órdenes de Rubén Baraja, entrado en 16 convocatorias para encuentros de LaLiga EA Sports y participado en seis de ellos (ha estado sobre el verde pocos minutos pero, por ejemplo, firmó la asistencia del gol de Hugo Duro en el 5-1 del Bernabéu).
Este canterano che (se incorporó a la Academia en edad benjamín) cumplirá 21 años en febrero y gusta en el club del Martínez Valero para reforzar el ataque, toda vez que se puede desenvolver tanto en banda (en la derecha) como por el centro (la lesión de Óscar Plano obliga a reforzar la posición de segundo delantero) e incluso en una posición más retrasada.
Su condición de sub-23 le ayuda a alternar minutos con el primer y segundo equipo (opción que también tendría en el club franjiverde y que le permitiría no canibalizar una de las dos licencias, con permiso de la de Plano, que tiene disponibles ahora mismo).
El Elche ha planteado la salida de Hugo González cedido pero, como ocurriera el pasado verano con el también blanquinegro Fran Pérez, también va a tener que armarse de paciencia si quiere hacerse con sus servicios, toda vez que el Valencia no está dispuesto a abrirle la puerta de salida hasta la llegada de refuerzos. ¿Estos podrían hacer que volviera a estar en el mercado Fran Pérez? Más que complicado y no solo por su rendimiento, también porque Baraja empieza a echar mano de él para jugar por la izquierda, una polivalencia que incrementa su valor para la entidad de Mestalla.