ALICANTE. El mediocentro Gerard Gumbau se enrola en las filas del Elche hasta junio de 2023.
Este jugador natural de Campllong (Girona) y de 26 años de edad, llega al club del Martínez Valero con la carta de libertad bajo el brazo, después de haber rescindido con el Girona, con el que ha llegado a jugar este curso en dos de las tres jornadas disputadas en LaLiga SmartBank.
Gumbau se formó como futbolista en el club rojiblanco; en 2014 se incorporó a la disciplina de Barça para jugar con su filial, debutando con su primer equipo precisamente en un encuentro de Copa del Rey de los azulgranas contra el Elche, correspondiente a la vuelta de los octavos de final y disputado el 15 de enero de 2015 en el Martínez Valero. En 2017 se incorporó a la disciplina del Leganés con el que disputó en LaLiga Santander 41 partidos en las campañas 2017/18 y 2018/19. Desde 2019 defendía de nuevo la camiseta de Girona, habiendo sido rival de los franjiverdes en el 'play-off' de ascenso a la máxima categoría de la 2019/20.
Se convierte en el noveno refuerzo que concreta el club del Martínez Valero en un mercado de fichajes de verano que se cierra en unas horas. Hasta la fecha, además de con Gumbau, el Elche se ha reforzado con el meta Kiko Casilla; los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas; los laterales Antonio Barragán y Johan Mojica; el mediocentro Omar Mascarell; y los delanteros Darío Benedetto y Lucas Pérez.