Un año de un ascenso del Elche contra todo y contra todos
Un año de un ascenso del Elche contra todo y contra todos
ALICANTE. El Elche hacía oficial este lunes el fichaje del pivote Omar Mascarell.
Natural de Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) y de 28 años edad, el futbolista llega procedente del Schalke 04, con la carta libertad bajo el brazo (después de llegar a un acuerdo de rescisión con el club de Gelsenkirchen) y firma por un curso.
Por medio de esta operación, adelantada horas antes por Alicante Plaza, el club franjiverde se hace con los derechos económicos de este jugador hispano-guineano, formado en la cantera de Real Madrid, capaz de desenvolverse también como mediocentro organizador, con amplia experiencia en LaLiga Santander y la Bundesliga y que ha sido internacional con las divisiones inferiores de La Roja (en su momento también declinó la invitación de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial para disputar con ella de la fase de clasificación del Mundial de Brasil).
Omar no iba a continuar en el Schalke 04 tras su descenso a la 2.Bundesliga; tenía ofertas del extranjero (del Torino y el Wolverhampton, superiores económicamente a la franjiverde), pero apostaba por regresar al fútbol español, desde el que clubes como Valencia y Villarreal se habían interesado en hacerse con sus servicios (especialmente el primero). Sin embargo, la entidad del Martínez Valero les ha comido la tostada, habiendo sido mucho más ágil en la negociación, demostrándole "un interés real desde el primer momento", tal y como explica el entorno del tinerfeño, desde el que aseguran que aspira "a sentirse importante" en el Elche por la confianza mostrada, al tiempo que confiesan que siempre ha tenido "una especial simpatía" por el club franjiverde.
Un año de un ascenso del Elche contra todo y contra todos
Mascarell debutó en Primera a la edad de 20 años, concretamente en la última jornada del curso liguero 2012/13 de la mano del Real Madrid y Mourinho (jugaba con el Castilla). Después de jugar la campaña siguiente 38 partidos con el filial blanco en LaLiga Smartbank y competir a préstamo en el Derby County de la Championship (la segunda inglesa) en 23 encuentros en la 2014/15, en el verano de 2015 regresaba a España para defender la camiseta del Sporting, también en calidad de cedido: Mascarell disputó 26 partidos de Liga y 2 de Copa en la temporada 2015/16 con los asturianos, que lograron ese curso la permanencia en LaLiga Santander, el mismo objetivo que persigue hoy el Elche. A continuación, regresaba al Madrid pero de manera fugaz, pues lo hacía para ser traspasado por cuatro millones de euros al Eintracht Fráncfort, que le firmó un contrato por tres campañas, aunque tras la segunda era el Schalke 04, en ese momento subcampeón de Liga, el que se hacía con sus derechos económicos hasta junio de 2022 al desembolsar 10 millones. Si con 'Las Águilas' llegó a participar en 45 partidos oficiales, proclamándose campeón de Copa, con 'Los Mineros' lo hizo en 71 entre Bundesliga, Copa DFB y Champions.
Ahora con el Elche tendrá la oportunidad de incrementar la cifra de 1.778 minutos en LaLiga Santander. Para ello tendrá que competir con Iván Marcone por un sitio en el once. Cualidades le sobran, algo de lo que son muy conscientes en los despachos del Martínez Valero, pues el director deportivo, Nico Rodríguez, lo conoce muy bien de su época en el Sporting y su fichaje era visto con muy buenos ojos por la propiedad y por el técnico, Fran Escribá.
Más fichajes
Omar Mascarell se une al meta Kiko Casilla, a los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas, a los laterales Antonio Barragán y Johan Mojica y al delantero Darío Benedetto en la lista de incorporaciones realizadas por Elche en la presente ventana de fichajes de verano, que cerrará el 31 de agosto.
El club franjiverde trabaja en ampliarla, con dos fichajes más, que permitan apuntalar el centro del campo y el ataque.