ALICANTE. Nuevo salto de calidad del Elche. El delantero Lucas Pérez se ha sumado al proyecto 2021/22 de los franjiverdes.
Nacido hace 32 años en La Coruña, Lucas Pérez llega con la carta de libertad bajo el brazo tras poner fin a su vinculación con el Deportivo Alavés (le restaba una campaña de vinculación) y firma por un curso.
En la temporada 2019/20 participó en 34 partidos de Liga y anotó 11 goles, mientras que en la pasada lo hizo en 28 encuentros, marcando 4 tantos.
Lucas Pérez también ha pertenecido a la disciplina de Rayo Vallecano y Deportivo de La Coruña, en España; PAOK, en Grecia; Karpaty y Dinamo de Kiev, en Ucrania; y Arsenal (que pagó por sus derechos económicos 20 millones de euros en 2016 al Deportivo) y West Ham en Reino Unido.
Ocho altas, por ahora
Lucas Pérez es el octavo refuerzo que concreta el club del Martínez Valero en un mercado de fichajes de verano que se cierra esta noche. El Elche se ha reforzado hasta la fecha con el meta Kiko Casilla; los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas; los laterales Antonio Barragán y Johan Mojica; el mediocentro Omar Mascarell; y el delantero Darío Benedetto.
El club franjiverde aspira todavía a cerrar la contratación de un mediocentro organizador, pero podría también protagonizar una salida, preferentemente en el ataque, pues con Lucas Pérez son ya cinco los delanteros que tendría a sus órdenes Fran Escribá.