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resultados de neon coco en 2019

El 'ecommerce' textil del fundador de Hawkers triplica sus ingresos pero sigue en pérdidas

28/05/2020 - 

ALICANTE. El proyecto de 'ecommerce' de moda femenina low cost lanzado por el fundador de Hawkers, Álex Moreno, tras dejar la marca de gafas de sol, Neon Coco, está muy lejos de cumplir las expectativas generadas por su creador cuando anunció su puesta en marcha. Según las cuentas anuales de la firma, Neon Coco facturó 185.000 euros en 2019, lo que supone triplicar los ingresos de su primer ejercicio (61.000 euros), pero quedarse muy lejos del objetivo marcado para 2020, que era nada menos de que 100 millones de euros.

Triplicar los ingresos de su primer ejercicio (que fue de solo un trimestre, dado que Neon Coco se lanzó en octubre), en cualquier caso, no ha llevado al 'ecommerce' a superar el umbral de la rentabilidad. Aunque es cierto que las pérdidas al final del ejercicio se redujeron en la misma proporción respecto a 2018, el nuevo proyecto de Moreno siguió en números rojos: perdió 93.400 euros (284.000 un año antes).

La empresa, que a finales de 2019 dejó Barcelona, donde se había fundado, y se domicilió en Elche, cuenta con un solo empleado a media jornada, y los dos ejercicios de pérdidas han dejado su patrimonio neto en -374.000 euros. Es decir, sobre el papel, en causa legal de disolución. Este desequilibrio patrimonial, no obstante, se 'corrige' gracias a un préstamo participativo de 444.000 euros concedido a la empresa por el propio Moreno, con fecha de vencimiento en 2028 y prorrogable dos años más.

Neon Coco buscaba replicar el éxito de Hawkers (vender online con las redes sociales como canal principal) en el sector de la moda femenina, con precios asequibles y colecciones efímeras como gancho. Cuando anunció su nuevo proyecto, Moreno estimaba que en el primer semestre de vida de su nuevo ecommerce iba a facturar 20 millones de euros, y a alcanzar los 100 millones en el ejercicio en curso. Al menos la primera de las dos previsiones ya se puede dar por incumplida. El perfil oficial en Instagram de Neon Coco publicó su última actualización hace siete meses, y la web que aloja su tienda online está caída. Algunos de sus productos se pueden encontrar en Amazon y otras tiendas online.

Al margen de Neon Coco, como también ha contado este periódico, el que fuera CEO de Hawkers hasta la llegada del inversor venezolano Alejandro Betancourt, a quien le vendió su parte de la startup en 2018, ha fundado tras salir de su primer proyecto la agencia de marketing digital Hawk Media, en la que ofrece a sus clientes el know how adquirido durante los años de lanzamiento de Hawkers. Y su último proyecto, ya junto a su hermano David Moreno (quien también se ha apartado de la primera línea en su anterior proyecto) es una vuelta a los orígenes: la marca de gafas Project H.

Vuelta a las gafas de sol

Como adelantó Alicante Plaza a finales de abril, los hermanos Moreno acaban de lanzar su nueva marca de gafas, para recuperar el espíritu de su antigua startup y que quiere apoyarse, de nuevo, en dos pilares básicos para construir su modelo de negocio: las redes sociales (más Instagram que Facebook en esta ocasión) y la alianza con celebrities para que se conviertan en 'embajadores'. La nueva marca se presentó en sociedad a principios de mes, con un directo de Moreno en Instagram.

Por el momento, poco más se sabe sobre el proyecto, puesto que en realidad las gafas aún no se pueden comprar. Los creadores de Hawkers siempre han sido expertos en manejar lo que en términos de marketing se denomina 'hype', o campañas para generar expectación por un producto sin necesidad de hablar de sus cualidades. Project H cuenta con un perfil y una enigmática página web donde los usuarios pueden solicitar que se les notifique el arranque del negocio, con el lema 'For your eyes only'.

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