X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alejandro moreno lanza desde barcelona su nueva empresa

El nuevo proyecto del 'cerebro' de Hawkers: el 'ecommerce' de moda femenina Neon Coco

16/10/2018 - 

ALICANTE. El empresario ilicitano Álex Moreno, ideólogo de lo que luego se convertiría en Hawkers, ultima el lanzamiento de su nuevo proyecto empresarial tras apartarse de la primera línea en la empresa de gafas de sol. El fundador de la startup alicantina por excelencia quiere replicar el éxito de su primer proyecto en el mismo segmento, el del comercio online, pero esta vez en el sector de la moda juvenil femenina.

La empresa en cuestión, creada el pasado mes de enero (justo cuando Moreno abandonó la dirección de Hawkers, tras la inyección de 20 millones de euros adicionales por parte del inversor venezolano Alejandro Betancourt), se ha bautizado como Neon Coco, y tiene un objetivo claro: convertirse en el referente de las consumidoras de moda más jóvenes, con un rango de precios asequible, novedades continuas en su catálogo y una velocidad en la entrega (y eventual devolución) que quiere acercarse a la de Amazon.

El cuartel general de la nueva sociedad se ha establecido en Barcelona, en la calle Gran de Gràcia, y al frente de la misma se encuentran, como administradores solidarios, el propio Álex Moreno y Alejandro Sánchez, quien también forjó su trayectoria en la empresa de gafas de sol basada en Elche Parque Empresarial. La inversión para poner en marcha el proyecto, según un comunicado del propio fundador de Hawkers, es de 300.000 euros.

Si todo sale bien, Neon Coco abrirá su tienda online este miércoles, con 150 referencias disponibles. No obstante, la estrategia de Moreno pasa por renovar constantemente la oferta del ecommerce, por lo que se crearán colecciones casi semanales que solo estarán disponibles por un tiempo limitado. La velocidad será así el valor añadido de la empresa, que busca adaptarse a los patrones de consumo de la población más joven: su target son las mujeres de 16 a 25 años, con moda a partir de 9 euros, según el comunicado.

El plan de negocio de la nueva empresa contempla alcanzar los 100.000 envíos diarios en menos de años, facturar 20 millones en sus seis primeros meses de vida y rebasar los 100 millones de ventas en el ejercicio 2020.

El ideólogo de Hawkers

Álex Moreno fue el 'creador' de Hawkers hace un lustro, cuando la empresa nació en el coworking de Mercalicante con 300 euros de inversión como Saldum Ventures, una suerte de Wallapop. Rápidamente el portal de multiventa por internet, al que se sumaron su hermano David Moreno y dos amigos de la universidad, Iñaki Soriano y Pablo Sánchez, derivó hacia la actual empresa de venta de gafas de sol por internet, con el nombre de Hawkers. En 2016, la startup captó 50 millones de euros de inversión a través del fondo O'Hara Financial, liderado por el venezolano Alejandro Betancourt y el 'ex Tuenti' Hugo Arévalo, que se incorporaron a la dirección.

Como ha venido contando este diario, la llegada de Betancourt supuso la salida de uno de los fundadores, Iñaki Soriano, volcado en la actualidad en su equipo de eSports y su agencia de representación de jugadores, y Hugo Arévalo y Álex Moreno aprovecharon para salir en la segunda ampliación de capital, a principios de año. Su hermano David ha quedado como el máximo representante del equipo original en la empresa, y sigue encargándose de las relaciones públicas, con Francisco Pérez y Pablo Sánchez en la dirección.

Noticias relacionadas

next