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Álex moreno y alejandro sánchez ponen en marcha 'hawk media'

Dos ex de Hawkers crean una consultora de marketing digital con su 'know how' en Elche

9/03/2019 - 

ALICANTE. El que fuera 'cerebro' de Hawkers y el socio fundador con un perfil más marcadamente empresarial, Álex Moreno, sigue introduciéndose en nuevos negocios tras su salida de la startup ilicitana de las gafas de sol el año pasado, con la segunda ampliación de capital aportada por el inversor venezolano Alejandro Betancourt. Si en los últimos meses ha lanzado con un razonable éxito el ecommerce de moda femenina Neon Coco, basado en Barcelona, ahora da otro paso con la creación de una nueva firma en su ciudad de origen, Elche: la consultora de marketing digital Hawk Media.

Las alusiones a la startup con la que Moreno alcanzó el éxito en el nombre de su nueva aventura empresarial son innegables, así como las connotaciones del emplazamiento escogido para domiciliarla, en Elche Parque Empresarial, donde tiene sus oficinas originales el grupo Hawkers (que también ha ocupado, como contó este diario en su momento, una oficina el distrito 22@ de Barcelona). Hawk Media ocupará un despacho en el edificio de oficinas de la calle Juan de la Cierva, muy cerca de la nave logística de Tempe.

El inicio de operaciones de la consultora se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante. Junto a Álex Moreno, estará al frente como administrador de la empresa su socio en Hawkers y Neon Coco, Alejandro Sánchez. Sánchez fue otro de los fundadores de la icónica firma de gafas de sol que abandonó el accionariado y la dirección de la empresa con la llegada de los millones del venezolano, que ha llevado a cabo una profunda reorganización de la empresa tras el nombramiento de Nacho Puig (responsable de las tiendas de New Balance para España) como CEO: el cargo que dejó vacante en 2018 el propio Álex Moreno.

La inscripción en el Borme indica que el objeto social de Hawk Media será "la prestación de servicios de consultoría en las áreas de publicidad, marketing, ecommerce y comunicación", especialmente en lo que se refiere a la "planificación, ejecución y estrategia de campañas publicitarias, creatividad y producción de todas las piezas que intervienen en la campaña publicitaria: spots, anuncios, catálogos..." Precisamente, aquello en lo que los fundadores de Hawkers son expertos, más que en el diseño de lentes: el uso de las redes sociales para difundir exitosas campañas de marketing que impulsaron de forma exponencial las ventas en sus primeros años de vida.

Progresivo abandono de los creadores

Hawk Media es el segundo proyecto empresarial que pone en pie Álex Moreno en pocos meses, tras lanzar Neon Coco a finales del año pasado. El concepto de su nuevo negocio, enfocado al textil, es similar al de Hawkers: productos low cost dirigidos a un público juvenil, en este caso femenino, comercializado a través de una plataforma digital. Con la particularidad de que Neon Coco lanza colecciones efímeras que aparecen y desaparecen de su web semanalmente. En el caso de Hawk Media, los ex de Hawkers aplicarán su know how a las labores de consultoría de la agencia para otras empresas que quieran seguir su pasos en el marketing ditigal.

Mientras, en la empresa de gafas de sol los fundadores originales cada vez tienen menos peso. A la salida de Moreno y Sánchez del accionariado y la dirección de la firma, que se suman a la que protagonizó a finales de 2016 (con la llegada de Betancourt) otro de los fundadores, Iñaki Soriano (hoy volcado en su equipo de eSports) se suma el golpe de timón que ha dado el máximo accionista, Alejandro Betancourt, para poner la estrategia de la empresa en manos de Puig. Hawkers presentó en Milán recientemente su hoja de ruta para este año, adelantada por Alicante Plaza hace varios meses: entrar en el canal óptico y seguir apostando por las tiendas físicas para resituarse como una firma de moda, con una especial atención en 2019 a México.

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