El nuevo CEO de Hawkers traspasa a su empresa la gestión de las tiendas físicas
El nuevo CEO de Hawkers traspasa a su empresa la gestión de las tiendas físicas
ALICANTE. Coincidiendo con la celebración de la Feria MIDO Eyewear Show de Milán, la empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers ha confirmado la puesta en marcha de una "nueva y ambiciosa hoja de ruta", según ha informado en un comunicado, "con el objetivo de consolidar el negocio existente, avanzar hacia la internacionalización y diversificar con nuevas opciones que le permitan abrirse a otros canales y públicos". En este sentido, la marca ha anunciado en Milán su desembarco en el canal wholesale y en el sector óptico, como primeros pasos de la puesta en marcha de la nueva etapa de la compañía.
La comercialización de gafas graduadas estaba en los planes de futuro de Hawkers desde el pasado 2017, tal como desveló en exclusiva este periódico en abril de ese año. Finalmente, es ahora cuando da el paso para diversificar sus líneas de negocio: en Milán se han presentado 42 modelos de gafas de sol y 22 para el sector óptico, según el citado comunicado. El otro gran paso que va a dar la empresa en este ejercicio, donde piensa seguir apostando por la apertura de puntos de venta físicos, es su entrada definitiva en México, también adelantada por Alicante Plaza hace un año.
Nacho Puig, el nuevo CEO de Hawkers, explica que "nuestra entrada en el canal óptico supone el punto de partida de una hoja de ruta ambiciosa pero realista y en la que, tras un periodo de optimización, avanzaremos para consolidar el negocio existente, potenciando la diversificación geográfica, así como de producto y canales". La incursión de la compañía en el sector de la óptica y en el mercado wholesale significa la consolidación de su modelo de negocio como firma internacional de moda, teniendo muy presentes las bases de su éxito en el ámbito del marketing online".
El nuevo CEO de Hawkers traspasa a su empresa la gestión de las tiendas físicas
Así, Hawkers materializará su expansión internacional mediante la apertura de tiendas flagship y ópticas propias en las principales capitales del mundo, con especial foco en España, Portugal, Italia y México. "Tenemos como objetivo adaptar nuestro modelo para acercarlo al de una empresa consolidada de referencia internacional manteniendo nuestra esencia innovadora. Queremos seguir creando productos de la máxima calidad, buscando la mejor forma de adaptarnos a los hábitos de consumo de nuestros consumidores", ha comentado Puig.
En esta nueva etapa, la compañía da un paso hacia adelante para seguir creciendo y evolucionar su modelo al de una empresa consolidada, por lo que se encuentra inmersa en una etapa de revisión interna de todos sus procesos. "Estamos trabajando en la mejora de todos nuestros procesos internos con la vista puesta en la profesionalización y optimización de nuestra actividad con el objetivo de posicionar a Hawkers como la compañía referente del sector de la moda y las gafas de sol", afirma Puig.