X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

álex moreno lleva su empresa al parque empresarial

El nuevo 'ecommerce' del fundador de Hawkers, Neon Coco, deja Barcelona y se domicilia en Elche

14/12/2019 - 

ALICANTE. La última aventura empresarial del emprendedor ilicitano Álex Moreno, fundador de la archiconocida empresa de gafas de sol Hawkers, 'vuelve a casa'. Moreno, uno de los cuatro jóvenes que puso en marcha la empresa hoy controlada por el inversor venezolano Alejandro Betancourt, ha decidido instalar en Elche Parque Empresarial la sede social de su nuevo proyecto, el ecommerce de moda femenina Neon Coco.

Como contó Alicante Plaza, Moreno puso en marcha Neon Coco a finales de 2018 junto a su socio Alejandro Sánchez (también ex de Hawkers) con una inversión de 300.000 euros. Moreno vendió su participación en la empresa que había fundado con sus amigos y su hermano a Betancourt, y se desvinculó de su gestión. Inicialmente, la empresa se domicilió en Barcelona, donde también estaba ya para entonces la sede del Grupo Saldum, dueño de Hawkers. 

Sin embargo, ahora ha decidido instalarse en Elche, en un edificio de oficinas de la calle Juan de la Cierva donde también está la sede social de su antigua empresa. En cualquier caso, es una decisión meramente formal, ya que según fuentes próximas, Álex Moreno pasa la mayor parte del tiempo en Los Ángeles. De hecho, Neon Coco se presenta en sus redes sociales como una firma de moda diseñada al otro lado del océano.

El proyecto nació hace un año para replicar el éxito de su primera empresa en el mismo segmento, el del comercio online, pero esta vez en el sector de la moda juvenil femenina. Neon Coco aspira a convertirse en el referente de las consumidoras de moda más jóvenes, con un rango de precios asequible, novedades continuas en su catálogo y una velocidad en la entrega (y eventual devolución) que quiere acercarse a la de Amazon. Inicialmente, la firma abrió su propio ecommerce en una web, pero en la actualidad canaliza la promoción a través de redes (sobre todo, Instagram) y las ventas a través de la plataforma de Jeff Bezos.

El plan de negocio de la nueva empresa contempla alcanzar los 100.000 envíos diarios en menos de dos años y rebasar los 100 millones de ventas en el ejercicio 2020. Álex Moreno fue el 'creador' de Hawkers hace un lustro, cuando la empresa nació en un coworking. Al proyecto se sumaron su hermano David Moreno y dos amigos de la universidad, Iñaki Soriano y Pablo Sánchez. En 2016, la startup captó 50 millones de euros de inversión a través del fondo O'Hara Financial, liderado por Betancourt, que hoy es el máximo accionista de la empresa y ha situado como CEO de Hawkers a Nacho Puig, especialista en retail.

Agencia de marketing digital

Al margen de Neon Coco, como también ha contado este periódico, Álex Moreno y Alejandro Sánchez han puesto en marcha otro proyecto recientemente: la consultora de marketing digital Hawk Media. Domiciliada también en Elche, la agencia ofrece a sus clientes aquello en lo que los fundadores de Hawkers son expertos, más que en el diseño de lentes: el uso de las redes sociales para difundir exitosas campañas de marketing que impulsaron de forma exponencial las ventas en sus primeros años de vida.

Noticias relacionadas

next
x