Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de septiembre y se habla de alicante urbanismo logística benidorm visitelche Turismo costco

confectionary holding espera aumentar un 8% su exportación

El dueño de 'El Lobo' diversifica su gama de productos con snacks saludables y cremas

28/01/2019 - 

ALICANTE. Reforzar la comercialización en el exterior e introducir nuevos productos como snacks saludables o cremas untables. Esas son las dos patas de la estrategia que ha puesto en marcha este 2019 el grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas '1880' y 'El Lobo', y que protagonizarán su presencia en la feria ISM Colonia, una de las más importantes del sector, que se celebra estos días en Alemania.

La firma, con sede en Xixona, prevé elevar sus exportaciones más de 8% en su ejercicio de 2018-2019 (que finaliza el 31 de marzo), en comparación con el anterior, gracias a sus líneas de productos de innovación y a los surtidos de sabores y productos específicos como la gama de Bandejas 1880. Actualmente, la firma destina el 15% de su producción a más de 40 países de Europa, EEUU, Latinoamérica, Oriente Próximo y Extremo Oriente, y espera seguir ganando peso en los mercados en los que ya está presente, especialmente en los consolidados. Asimismo, apostará por abrir nuevos canales de venta en mercados potenciales.

En referencia a la campaña de Navidad, que para el grupo representa en torno al 65% de su facturación, el director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha señalado que "esperamos cerrar la campaña navideña con un incremento de ventas tanto en el mercado nacional como internacional, respecto al año anterior". El grupo "continuará por la senda del crecimiento gracias a los productos de valor añadido, el incremento de distribución, la diversificación con la entrada en otros canales de venta y las alianzas estratégicas creadas con otras empresas". Cortijos también ha subrayado que las ventas en la tienda online del grupo continúan con la tendencia alcista de los últimos años y prevén un crecimiento por encima del 35%.

Durante 2019, Confectionary Holding apostará por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce no navideña para estar presentes en el mercado durante todo el año a través de diferentes tipologías de productos. La nueva línea de snacks saludables 1880 Vida Natural y El Lobo Estilo Natural, las cremas untables Spread Creams concebidas para un desarrollo multicanal (distribución, horeca e industrial) y las galletas Wafer Florbú rellenas de turrón El Lobo, son  en este sentido, las principales apuestas para desestacionalizar su producción. Además, el grupo seguirá fomentando el lanzamiento de productos de innovación, que representan actualmente más del 20% de su facturación.

Novedades en ISM Colonia

Entre las principales novedades que Confectionary Holding presentará en el certamen ISM Colonia destacan la  nueva Bandeja 1880 con la que se posiciona en el mercado como la primera marca navideña con un surtido exclusivamente de productos de chocolate negro al 70% compuesta por turrones, pralinés y bombones. También mostrará las composiciones mejoradas en su línea de Bandejas 1880 de formato 'ready to use' con la introducción de nuevos productos. Asimismo, dará a conocer su reciente alianza con el fabricante de galletas Florbú para el desarrollo de la  galleta de barquillo Wafer rellena de turrón El Lobo. 

Además, lanzará a nivel internacional la gama de snacks saludables de 1880 y El Lobo, elaborados sin aceite de palma ni azúcares añadidos. La nueva línea de productos 1880 Vida Natural está compuesta por barritas de diferentes sabores como chocolate negro con almendras, turrón de Jijona o barritas con un 65% de almendra y un 35% de miel. También incluye almendras caramelizadas en formato individual. La gama El Lobo Estilo Natural consiste, en cambio, en productos de fruto seco en variedades de almendra y cacahuete con chocolate, turrón de Alicante, turrón de Jijona y dos variedades sin azúcares añadidos. También se comercializan pequeñas trufas.

Noticias relacionadas

next
x