ALICANTE. El grupo turronero alicantino Confectionary Holding, propietario de las marcas 'El Lobo' y '1880', ha reorganizado su entramado con la disolución de su promotora Intracity y el traspaso de sus funciones a la sociedad más icónica del holding, la que gestiona el Museo del Turrón que mantiene la firma. La operación ha quedado reflejada este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con la disolución de la promotora y la ampliación de capital de Museo del Turrón SL en 1,36 millones de euros (hasta 1,95 millones) al asumir el activo de la firma extinguida.
Intracity es la promotora que crearon los propietarios de 'El Lobo' hace dos décadas para impulsar la construcción del polígono industrial de Xixona donde la propia Confectionary Holding tiene sus instalaciones, la Ciudad del Turrón. Intracity invirtió 2 millones de euros entre los ejercicios 2002 y 2003 para promover más de 60.000 metros cuadrados, de los que una tercera parte se destinaron a las actuales instalaciones de Confectionary Holding, en las que se invirtieron otros 9 millones de la época.
Sin mucha más función que ser la propietaria de algunas instalaciones técnicas y maquinaria del grupo, y afrontar los costes de reparaciones en el polígono y otros servicios externos, el grupo de la familia Sirvent ha decidido extinguir Intracity y que sea otra firma del entramado la que asuma sus funciones. Lo más llamativo es la identidad de la mercantil elegida, pues Museo del Turrón SL se dedica básicamente a gestionar el citado museo, uno de los atractivos turísticos del municipio.
Así, la mercantil del Museo de Turrón absorbe a Intracity, al tiempo que refunde y sustituye sus estatutos sociales y amplía su objeto social, para asumir "la promoción, construcción, urbanización, parcelación, compraventa, tenencia, explotación o arriendo, salvo el financiero, de fincas rústicas y urbanas" y "la prestación de servicios de asesoramiento y dirección de empresas", cuestiones a las que se dedicaba la sociedad absorbida. Y para completar la operación, amplía su capital en los citados 1,36 millones de euros.
El grupo alicantino es propietario de las marcas de turrones y dulces 'El Lobo', '1880' y 'Doña Jimena' (tras adquirir la firma toledana en 2013 por 1,2 millones de euros) fabrica más de 3 millones de kilos al año y el último ejercicio facturó 22 millones de euros. Confectionary Holding exporta el 20% de sus productos a más de 40 países, entre los que sus principales mercados están en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y en los últimos años la venta online ha crecido de forma exponencial.