X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los nuevos usos administrativos en poniente

El debate por 'digitalizar' Alicante también llega al Puerto

28/02/2019 - 

ALICANTE. Las dos apuestas por impulsar la transformación de la economía de Alicante lanzadas (en distinto grado de desarrollo) por el Consell y por el Ayuntamiento de Alicante se autoreivindicaron este miércoles en el consejo de administración del Puerto de Alicante. Se trata, por un lado, del llamado Distrito Digital, puesto en marcha por la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), y del plan Alicante Futura, diseñado por el equipo de Gobierno local, del PP.

Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que las dos propuestas se pusieron sobre la mesa en el momento en el que se debatía sobre la concesión del derecho de ocupación para la construcción de la nueva subsede del Distrito Digital, en el muelle número 5, y sobre la autorización que da cabida al uso de oficinas en el centro comercial Panoramis (a petición de su concesionario actual, Digital Corner, tras la subasta de la unidad de negocio del complejo de la que disponía Marina de Poniente).

La reflexión se planteó cuando se entró en el debate de superficies, ya que la ordenación del Puerto ampara en la actualidad unos 4.500 metros cuadrados de suelo de uso administrativo. Según los cálculos que se abordaron en la reunión del consejo, el nuevo edificio proyectado por la SPTCV generará unos 3.500 metros cuadrados para la instalación de oficinas. 

De ahí que, según las fuentes consultadas, el alcalde, el popular Luis Barcala, señalase la conveniencia de que no se agotase el máximo de ocupación permitida con el proyecto del Distrito Digital para no lastrar las posibilidades de desarrollo del edificio de Panoramis, propiedad del Puerto y ya construido. Máxime, según defendió el primer edil, a la vista de que, al margen del Distrito Digital, el Ayuntamiento está impulsando la propuesta de Alicante Futura como plan integrador global, que abrazaría al Distrito Digital y otras propuestas como el parque científico de la Universidad de Alicante (UA), en la que podrían necesitarse otros espacios con usos administrativos.

Según las mismas fuentes, el debate se cerró con la conclusión de que, en todo caso, el proyecto del nuevo edificio del Distrito Digital no agotaría los límites de superficie para oficinas.       

Noticias relacionadas

next
x