ELCHE. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita, por parte del Ayuntamiento de Elche, para destinarlo a infraestructuras de atención social, tal y como publica este jueves el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
El municipio ha cedido de forma gratuita el uso, por un plazo de diez años, del inmueble conocido como antiguo colegio rural de Algoda, que la Generalitat destinará a la atención de personas con diversidad funcional de la zona. De esta forma se incorporará ahora al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bienes de dominio público afectos al servicio público social y asistencial.
De esta forma, este terreno y el que ha cedido también Castellón, quedarán adscritos a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que es la que se encargará de gestionar los mismos. Los inmuebles se aceptan libres de cargas y gravámenes y al corriente de cualquier gasto, según ha informado el Consell en un comunicado.
Estas cesiones se efectúan según lo dispuesto en la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat.
La Generalitat mantendrá la titularidad de los bienes mientras continúen afectados al uso o servicio público indicados. Si alguno de los bienes no es destinado a este uso o servicio público o deja de destinarse posteriormente, revertirá a la Administración transmitente, y se integrará nuevamente en su patrimonio.