El complejo residencial noruego Solgarden cancela los viajes de 2021 a la Vila por la crisis sanitaria
El complejo residencial noruego Solgarden cancela los viajes de 2021 a la Vila por la crisis sanitaria
LA VILA JOIOSA. La empresa Solgården en Noruega ha confirmado con un comunicado que en 2021 no enviará huéspedes al complejo residencial en La Vila Joiosa, tal y como publicó ayer Alicante Plaza. Y es que, según asegura en el escrito el doctor Dag Brekke, presidente del directorio de Solgården SA, "las autoridades noruegas desaconsejan viajar al extranjero. Las compañías de seguros noruegas no cubren el tratamiento de la enfermedad causada por la covid-19 y las personas que desafían estos consejos no pueden contar con la ayuda del Servicio Exterior de Noruega".
El motivo, explican en el comunicado remitido, es "la situación de pandemia que afecta a huéspedes y empleados". Brekke ahonda en que "los huéspedes de Solgården pertenecen a los grupos definidos de alto riesgo y, a pesar de la vacunación, no creemos quesea posible viajar en 2021". Asimismo, según concluye el escrito, la junta de Solgården lamenta esta situación y "sigue trabajando por encontrar una solución viable para afrontar la situación durante el próximo año".
Según publicó este diario, sus instalaciones, ubicadas en la Vila Joiosa, acogen cada año a numerosos mayores provenientes de Noruega para pasar periodos vacacionales con asistencia sociosanitaria y se había convertido en un punto importante para la difusión turística del municipio en este país europeo.
Cuando se desató la pandemia, los vuelos dejaron de funcionar y la fundación privada decidió retirar los viajes hasta que hubiera cierta normalidad sanitaria. Sin embargo, el pasado 7 de diciembre informaron que todas las reservas que hay programadas para el 2021 se cancelan, con la opción de devolver el dinero a los usuarios o en caso contrario, posponerlo para el 2022 con los mismos costes, tal y como figura en el comunicado de la empresa.
El complejo residencial noruego Solgarden cancela los viajes de 2021 a la Vila por la crisis sanitaria