Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

afectará a todo el edificio: empezarán por la terraza

El Centro Comercial La Marina de Finestrat se someterá a una remodelación integral

14/07/2020 - 

FINESTRAT. El Centro Comercial La Marina de Finestrat se someterá a una remodelación integral, tanto en la fachada como en parte del interior del complejo. Así lo ha anunciado Why Media, que lo gestiona junto a BNP Paribas desde principios de año. Así, en tan solo unos meses han iniciado el proyecto para reformar todo el edificio, cuyo diseño será de Resolute Asset Management y Chapman Taylor Architects.

Fuentes del complejo comercial indicaron a este diario que en su primera fase se acondicionará la terraza, zona en la que ya han empezado a retirar parte de los elementos habituales de este espacio. 

La empresa de momento no detalla la inversión que podría suponer este proyecto así como los plazos para que esté completamente terminado. Hay que tener en cuenta que el centro comercial data del 2000 y sin renovación desde aquel edificio promovido por el Grupo Ballester. Ahora, se enfrenta a lo que podrá ser una importante competencia con el que se ubicará en Benidorm, aún en trámites para empezar la obra.

Por su parte, Rowen Squibb, CEO de Why Media, manifestó que "es un privilegio trabajar con el mundialmente conocido estudio de arquitectura Chapman Taylor y Resolute Asset Management en lo que es un gran proyecto de renovación. El centro comercial La Marina tiene 20 años y necesita una modernización". 

Asimismo, señaló que Why Media acaba de completar la renovación de la marca, con cambio de logo, y ha emprendido algunos trabajos menores de modernización interna, incluyendo WiFi gratuito de alta potencia y directorios digitales interactivos. "Estos trabajos de renovación permitirán que el entretenimiento esté asegurado durante los próximos 20 años", comentó Squibb.

Mikel Barriola, director general de Chapman Taylor Architects en Madrid, dijo que "es un placer trabajar junto a Why Media y Resolute Asset Management para reposicionar este fantástico centro comercial y asegurar que esté bien situado para prosperar en las próximas décadas". 

Al mismo tiempo, detalló que su visión "creará un nuevo tipo de experiencia comercial y de ocio para personas de todas las edades, abriendo la terraza del centro para crear un espacio de ocio relajante con hermosas vistas al Mediterráneo".  Así, afirmó que "el rediseño incluirá una mezcla de comercio, ocio, restaurantes, cafeterías, bares y entretenimiento, ofreciendo un destino de día familiar para Alicante y más allá".

 

Noticias relacionadas

next
x