EL CAMPELLO. A propuesta de los grupos políticos PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y EU-UP, el pleno ordinario del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado la constitución, con carácter temporal, de una comisión específica que solicite toda la información de las actuaciones que se están llevando en la planta de residuos “Les Canyades” referidas a las obras y las posibles ampliaciones propuestas, para ejercer un control y seguimiento de las mismas. La moción ha obtenido también el respaldo de PP y VOX, por lo que se ha aprobado por unanimidad.
El cuerpo de la propuesta aprobada señala que la planta, localizada en el término municipal de El Campello, “ha estado envuelta en polémica desde el primer momento por diferentes motivos, por un lado por su ubicación, demasiado cerca de las viviendas y con el vertedero en un barranco, por otro lado por su magnitud, ya que tiene que dar servicio a 52 municipios, muchos de ellos costeros, que en verano triplican su población, algunos de ellos de gran envergadura, como Benidorm o Denia”.
La moción apunta que las molestias por olores “han sido constantes desde el primer día”, y que el Ayuntamiento espera desde el año 2020 la convocatoria de la Comisión de Seguimiento que informe sobre los avances en la ejecución de las obras de mejora de la planta, que no ha llegado a convocarse.
Antes de la votación, se ha aceptado también por unanimidad una enmienda que especifica que se adopta esta decisión ante la falta de información en la que se encuentra el municipio” por parte de los distintos organismos relacionados con la gestión y ampliación de la planta de residuos.