Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

decreto de nombramiento

El bipartito de Alicante elige a la exdiputada del PP como jefa de Cooperación e indigna a la izquierda

19/02/2021 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito en situación de minoría compuesto por PP y Cs, ha elegido finalmente a la exdiputada popular Pilar Sol como nueva Jefa del Servicio de Cooperación, a propuesta de la edil responsable del área, María Conejero (Cs). Sol, que también ejerció como alcaldesa del municipio de Aigües, era uno de los nombres que se barajaban para ocupar el puesto, que se decide por designación directa, como informó Alicante Plaza.

Fuentes municipales han confirmado este viernes que su nombramiento ya es oficial, tras la emisión del decreto correspondiente. De igual modo, han explicado que Sol ocupa plaza como funcionaria en ese departamento y que reúne todos los requisitos necesarios para desempeñar el puesto.

No obstante, la designación ha suscitado la crítica de los grupos políticos del eje progresista que ejercen funciones de oposición. En esta línea, fuentes oficiales de Unides Podem han apuntado que "el nombramiento de la exdiputada del PP muestra la deriva de Cs hacia posiciones de ultraderecha y nos demuestra que el auténtico concejal de Igualdad y Cooperación es Mario Ortolá, y que es Vox quien dirige la gestión y el presupuesto del área".

Las mismas fuentes han incidido en que "el nombramiento en un área tan sensible para las políticas sociales de alguien que realizó lamentables declaraciones aporofóbicas por las que saltó a la fama , nos parece absolutamente desacertadas y siguen la línea de enfrentamiento con las entidades y ONGD y el camino emprendido  para la liquidación de esta concejalía tras los recortes apoyados por las tres derechas y  el PSOE en las cuentas que se sometieron a aprobación el pasado martes". A juicio de Unides Podem, "la abstención en la votación a la propuesta de la CVONGD se ha demostrado un paripé y no solamente exigimos la reversión de los recortes económicos sino también la restitución de la anterior técnico", han añadido.

De igual modo, el edil de Compromís, Rafa Mas, ha señalado que la designación de la nueva Jefa de Cooperación "es la gota que colmo el vaso, nosotros reconocemos la voluntad que le pone la señora María Conejero en las concejalías que ella gestiona: Igualdad, Cooperación, Voluntariado e Inmigración; pero también reconocemos su incapacidad para gestionarlas". 

Así, ha apuntado que Conejero "no dice nada, ni se opone, a la ordenanza de la vergüenza que afecta directamente a su área de Igualdad; en segundo lugar no dice nada, ni hace nada sobre revertir los hachazos pactados entre señor Barcala y la extrema derecha que reducen un 40% otra otra vez sus áreas como es Cooperación; y en tercer lugar elige como jefa de servicio a una exdiputada del Partido Popular que es tristemente famosa por hacer declaraciones insinuando que las personas que cobran la Renta Valenciana Inclusión lo hacen en algunos casos para comprar televisiones de plasma". Mas ha apuntado que "somos conscientes que está diputada pidió disculpas; no dudamos de su capacidad técnica, pero sí quedamos claramente de la defensa de los Derechos Humanos en la ciudad, del partido comparsa que es Cs", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x