Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nombramiento de libre designación

El bipartito de Alicante baraja designar a una exdiputada del PP como jefa de Cooperación

21/01/2021 - 

ALICANTE. El bipartito de Alicante, compuesto por PP y Cs, acelera el proceso para nombrar al nuevo jefe de Servicio del área municipal de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, después de que la titular del departamento, la edil María Conejero (Cs), acordase el cese de la técnico que ejercía como última responsable del puesto hasta el pasado mes de noviembre.

Fuentes consultadas precisaron que en ese proceso de designación se estaría sopesando la posibilidad de acordar el nombramiento de la exdiputada autonómica del PP y exalcaldesa de Aigües, Pilar Sol, quien ocupa plaza en el servicio como funcionaria municipal. No obstante, ese nombramiento no se habría plasmado en ningún decreto, ya que, según las mismas fuentes, también se estaría sopesando a otros posibles candidatos para desempeñar la plaza, de libre designación.

Durante su etapa como diputada autonómica, Sol saltó a los informativos nacionales por una controvertida intervención en les Corts, en las que sostuvo que familias necesitadas que recibían el subsidio de 400 euros por desempleo utilizaban esa prestación para "comprarse televisores de plasma". Un día después, la propia Sol pidió disculpas sobre esas manifestaciones que calificó de desafortunadas.

Noticias relacionadas

next
x