ALICANTE. El Alcoyano puede ser el nuevo club de Jona Mejía, delantero malacitano con el que el Hércules no cuenta.
Alicante Plaza ha podido confirmar el interés del equipo de Vicente Parras en hacerse con los servicios del malacitano (ya ha iniciado lo contactos), una voluntad desvelada la tarde del domingo por nuestro compañero Ángel García (@The1cazurreando).
Jona se encuentra actualmente de vacaciones 'forzosas', toda vez que el Hércules le emplazó a tomarlas con carácter previo al inicio de la pretemporada. El futbolista no solo no entra en los planes del técnico David Cubillo, es que desde la dirección deportiva que encabeza Carmelo del Pozo ya se le había hecho la cruz incluso antes de concretar la identidad del nuevo preparador.
El Hércules invitó en junio al agente del delantero a buscarle sitio en otro club, dejando claro que no había la menor intención de llegar a un acuerdo de rescisión que implicase el abono del total de la ficha y que asciende a unos 140.000 euros por temporada. Dicho de otra manera, que se podía entrar a negociar una compensación económica a cambio de que aceptara poner fin por adelantado al año de contrato que le resta pero nunca por esa cantidad o su salida a préstamo, asumiendo parte de la ficha. Esta última sería una solución al estilo de la que se ha encontrado al 'caso Yeray': el tinerfeño ha recalado en el Real Murcia en calidad de cedido y asumiendo el Hércules unos 80.000 euros de los 130.000 que tenía de ficha. Ahora bien, como Yeray cuenta con un año más de contrato, se ha pospuesto la determinación del importe de la indemnización a la finalización del curso 2020/21, cuando se sepa dónde está cada uno (si, por ejemplo, el Hércules ha ascendido a Segunda A).
Hace poco más de un año ya estuvo sobre la mesa la posibilidad de que Jona saliera como cedido: el entonces técnico Lluís Planagumà abogaba por lo anterior pero se encontró con la oposición frontal de Javier Portillo, en ese momento director deportivo y artífice del fichaje del delantero en el mercado de invierno de la 2018/19.
En dos medias temporadas en el Hércules, Jona ha participado en 40 partidos oficiales (34 de Liga; cinco de 'play-off'; y uno de Copa), de los que solo 15 los jugó como titular y en lo que anotó tan solo cuatro goles.
De terminar recalando en el Alcoyano, un recién ascendido a Segunda B y que competirá con el Hércules en el mismo subgrupo, Jona engrosaría la lista de exblanquiazules que pertenecen al vestuario local del club de El Collao.
Además de con el delantero, el club del Rico Pérez tiene pendiente también llegar a un acuerdo de rescisión con el mediocentro Sergio Jiménez.