X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de VEGA BAJA plurilingüismo urbanismo centro comercial benidorm

Alejandro Alfaro sigue deshojando la margarita  

El Hércules arranca la pretemporada con todas las miradas puestas en Juli y Jona Mejía

22/07/2019 - 

ALICANTE. El Hércules 2019/20 echa formalmente a andar.

Los blanquiazules iniciaban este lunes la pretemporada con una larga jornada que arrancaba a primera hora de la mañana en las instalaciones de HLA Vistahermosa con las habituales pruebas médicas, a las que seguían los pertinentes test físicos en el gimnasio del estadio José Rico Pérez y, ya por la tarde, a eso de las 18 horas, la primera sesión de entrenamiento sobre el césped del estadio Joaquín Villar.

Los porteros Ismael Falcón, Rubén Uololoca y Pablo Puig, los defensas Felipe Alfonso, Víctor Olmedo, Samuel, Pablo íñiguez, Álvaro, Nani, Rulo y Sergi; los centrocampistas Fran Miranda, Jaime Alvarado, Diego Benito, Yeray, Pedro Torres, Jesús Alfaro, Moha Traoré, Juli, David Velázquez y Nico; y los delanteros Benja, Carlos Martínez, Jona y Alejandro Tarí, trabajaban a las órdenes del cuerpo técnico que por segundo año consecutivo capitanea Lluís Planagumà e integran también José Vegar como segundo entrenador; José Abel Martínez 'Portu' como preparador físico; Miguel Ausina como entrenador de porteros; y Carlos de las Cuevas como readaptador físico. 

Todas las miradas puestas en Juli y Jona

En los citados 25 jugadores aparecen dos que ocupan una de las 15 fichas sénior con que cuentan a día de hoy los blanquiazules y que no tienen, ni mucho menos, asegurada su continuidad. Se trata de Jona Mejía y Juli, que no entran en los planes del técnico y quiere que el club les dé salida, si bien en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta abogan por esperar, especialmente en el caso de delantero malacitano, por si con el avance de la pretemporada Planagumà cambia de opinión. 

Mientras que a Juli le resta un año de contrato, la vinculación que une al Hércules y Jona no expira hasta el 30 de junio de 2021, lo que dificulta todavía más su salida en este mercado de verano.

Fichajes

El fichaje del nueve malacitano fue una apuesta personal del director deportivo, Javier Portillo, que ahora mismo tiene en su lista de tareas pendientes la contratación de, como mínimo, un defensa sub-23 y dos hombres de ataque con ficha sénior (uno de ellos extremo y otro polivalente): como refuerzo ha sonado con fuerza el nombre de Alejandro Alfaro, hermano del futbolista blanquiazul Jesús Alfaro. El Recreativo de Huelva también le ha sondeado pero las exigencias del futbolista palmerino, que comparte agente con su hermano, son elevadas. El Hércules tampoco las satisface, si bien su oferta está más cerca de las mismas, al tiempo que varios equipos de Segunda A, entre ellos dos recién ascendidos, también se han interesado por el jugador.

Hasta la fecha son cinco los fichajes que ha realizado el club blanquiazul: el meta Rubén Ualoloca; el lateral derecho Felipe Alfonso; el lateral izquierdo Rulo Prieto; el mediocentro Yeray González; y el extremo Moha Traoré. Nombres que se unen al núcleo duro del grupo 2018/19 en el que sobresalen desde Falcón a Benja Martínez, pasando por Diego Benito, Jaime Alvarado y Jesús Alfaro, futbolistas que finalizaron contrato el pasado 30 de junio pero con los que el Hércules llegó a diferentes acuerdos para que volvieran a jugar de blanquiazul en la 2019/20.

Noticias relacionadas

next
x