ALICANTE. Muy buena jornada para Intercity y Alcoyano. Si el equipo de Alejandro Sandroni rompía con una victoria una racha de dos jornadas sin ganar (dos derrotas consecutivas), el de Vicente Parras hacía lo propio (tras una derrota y un empate) dando la campanada, pues derrotaba al líder.
Por la mañana, el Intercity hacía los deberes en el Antonio Solana y se deshacía del Melilla gracias a un tanto en el arranque de la segunda mitad de Emilio Nsue a centro de Cristo. El resultado hizo justicia a lo que se vio sobre el verde donde los hombres de negro fueron mejores que su rival que, eso sí, jugó desde el minuto 23 con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del georginano Beka (la segunda la vio por un codazo a Álvaro Pérez en el centro del campo).
Y por la tarde el Alcoyano superaba en El Collao al Castellón, el flamante líder. Lo hacía en un encuentro con dos partes muy diferencias: una primera en la que los visitantes acumularon ocasiones en la cabeza de Traoré y en las botas de Kastaneere y, especialmente, del exblanquiazul Moyita, quien dispuso de una pena máxima para adelantarse en el marcador, pero Jaume Valens detuvo su disparo. Y una segunda que los hombres de Parras cerraron a lo grande, con los tantos desde los 11 metros de Juanan en el minuto 80 y de Selma en el 90, cuando el Castellón ya jugaba con un hombre menos por la expulsión por roja directa de Chirino.
Gracias a su triunfo, el Intercity despide la jornada 27 como octavo con 38 puntos, a seis del Recreativo de Huelva que cierra las posiciones de 'play-off'. El Alcoyano, por su parte, es undécimo con 36, seis puntos más que aquellos con los que cuenta el Linares, el conjunto que marca el descenso a Segunda Federación. El próximo fin de semana, el Alcoyano se medirá a domicilio con el Mérida el sábado desde las 20 horas y el Intercity hará lo propio con el Málaga el domingo, a partir de las 12.