X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el jueves 31 de enero

El alcalde de Elche se reunirá con la oposición para evitar choques en el final de legislatura

22/01/2019 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado una ronda de contactos con los portavoces de los grupos de la oposición (PP, C's e Ilicitanos por Elche) para evitar cualquier tipo de confrontación en la recta final de la legislatura y así continuar con la "normalidad democrática" de los años anteriores. González ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que su objetivo es conseguir que estos últimos meses de legislatura "no desluzcan lo que ha sido un mandato en el que ha imperado la normalidad política e institucional" y que a su vez esta recta final sea "útil" para Elche y la ciudadanía.

"Quizás ha habido alguna salida de tono esporádica, pero nos hemos desenvuelto en un marco de la más absoluta normalidad, dicho en positivo, y esta recta final debe regirse por esos mismos criterios y parámetros", ha explicado el alcalde. Así, ha apostado por "conjugar la normalidad democrática que representa la competencia entre partidos, con el trabajo institucional basado en el respeto y en la seriedad política".

De esta forma, pretende que en estos meses "no se repita" lo ocurrido en la anterior legislatura del PP, que fue "conflictiva" y basada en la "crispación" debido a la "falta de cintura y fundamentos democráticos en el gobierno municipal". "Fue para olvidar", ha asegurado. Por otra parte, González ha afirmado que en esta ronda de contactos con la oposición, también quiere llegar a un consenso en los asuntos referentes a las infraestructuras necesarias para Elche. 

Asimismo, también ha convocado el pleno extraordinario sobre Alfonso XII y el Mercado Central para el lunes 28, tras el pleno del mes. 


Noticias relacionadas

next
x