ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado una ronda de contactos con los portavoces de los grupos de la oposición (PP, C's e Ilicitanos por Elche) para evitar cualquier tipo de confrontación en la recta final de la legislatura y así continuar con la "normalidad democrática" de los años anteriores. González ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que su objetivo es conseguir que estos últimos meses de legislatura "no desluzcan lo que ha sido un mandato en el que ha imperado la normalidad política e institucional" y que a su vez esta recta final sea "útil" para Elche y la ciudadanía.
"Quizás ha habido alguna salida de tono esporádica, pero nos hemos desenvuelto en un marco de la más absoluta normalidad, dicho en positivo, y esta recta final debe regirse por esos mismos criterios y parámetros", ha explicado el alcalde. Así, ha apostado por "conjugar la normalidad democrática que representa la competencia entre partidos, con el trabajo institucional basado en el respeto y en la seriedad política".
De esta forma, pretende que en estos meses "no se repita" lo ocurrido en la anterior legislatura del PP, que fue "conflictiva" y basada en la "crispación" debido a la "falta de cintura y fundamentos democráticos en el gobierno municipal". "Fue para olvidar", ha asegurado. Por otra parte, González ha afirmado que en esta ronda de contactos con la oposición, también quiere llegar a un consenso en los asuntos referentes a las infraestructuras necesarias para Elche.
Asimismo, también ha convocado el pleno extraordinario sobre Alfonso XII y el Mercado Central para el lunes 28, tras el pleno del mes.