X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el plazo del alcalde para convocarlo es de 35 días

Ciudadanos y PP registran la solicitud para el pleno del mercado de Elche y parar la peatonalización 

15/01/2019 - 

ELCHE. Los portavoces de los grupos municipales del PP y Ciudadanos, Pablo Ruz, Vicente Granero, David Caballero y Juan Antonio Sempere, han presentado esta mañana en Plaça de Baix la convocatoria de pleno extraordinario junto con vecinos, placeros y comerciantes de la zona centro que han apoyado esta petición. Tras la comparecencia ante los medios de comunicación se ha procedido a presentar dicho escrito ante la OMAC. Aunque no han estado presentes, desde Ilicitanos por Elche también están de acuerdo en ese pleno extraordinario. El alcalde tiene un plazo de 20 días para convocarlo una vez registrado, si no, se convocará automáticamente en 35 días hábiles.

Pablo Ruz ha informado que "estamos aquí para actuar de altavoces de los vecinos, comerciantes y placeros que se han mostrado en contra de las actuaciones que está realizando el tripartito de Elche. Queremos actuar de altavoz de los ilicitanos y recogemos las exigencias de los ciudadanos después del empeño del equipo de gobierno de sacar adelante un proyecto que no cuenta con el respaldo mayoritario ni de la corporación  ni de los vecinos, ni comerciantes, ni placeros”. Ruz ha señalado “que el tripartito debe darse cuenta de que está actuando en contra de los ilicitanos y por eso exigimos al equipo de gobierno que convoque este pleno lo antes posible para tratar un asunto que afecta a muchos ilicitanos que han mostrado su malestar las últimas semanas”.

El portavoz popular ha señalado que "en el acuerdo exigimos al equipo de gobierno la paralización de las obras de la calle Alfonso XII ante el rechazo mayoritario mostrado por vecinos y comerciantes a la espera de la resolución definitiva del Mercado Central”. En los mismos términos se ha expresado Caballero, reivindicando el pleno para “debatir el futuro del Mercado Central y la paralización de las obras de la calle Alfonso XII”. Señala que "desde la responsabilidad con los ilicitanos y ante el rechazo mayoritario y las movilizaciones que se están produciendo, exigimos al Tripartito que aplique el sentido común y detenga estas obras”. Además, el portavoz ha recordado que “no se pueden dar palos de ciego como está dando PSOE, Compromís y Partido de Elche y pretender avanzar en unas obras sin tener un proyecto definido y sin una solución definitiva al proyecto del Mercado Central”.

Vecinos y comerciantes apoyan se apoyan en la oposición

Por su parte, los afectados de la zona centro que han comparecido también ante los medios han mostrado su postura ante la petición del pleno extraordinario. De esta forma, Jaime Javaloyes, representante de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche ha informado “que estamos aquí para solicitar la paralización de las obras de Alfonso XII ya que no se ciñen a la palabra dada por el tripartito  tras las reuniones de agosto del año pasado y entendemos que el centro necesita una actuación urgente a gran escala y debe solucionarse el conflicto con el Mercado Central”.

Raquel García, presidenta de la Asociación de Vecinos de Alfonso XII y adyacentes, ha señalado  “queremos que no se realice ninguna obra sin que se resuelva el tema del Mercado Central y recuerdo que todo aquel que se vea afectado que acude mañana a la concentración que realizaremos a las 8:30 horas en la propia calle Alfonso XII para mostrar nuestra repulsa ante las actuaciones que no están respaldada por ningún informe tal y como demandamos. Es un perjuicio enorme para muchos ilicitanos y vecinos de las zonas donde se va a derivar el tráfico rodado". 

Por último, el portavoz de los placeros, Manuel Valverde, ha indicado “que lo único que queremos reivindicar una solución y esperamos que con el pleno se paralicen las obras. No es un problema de la zona centro, se ha extendido a otros estamentos sociales y es una pena que la ciudad de Elche se conozca por los problemas que existen con el proyecto del Mercado Central. Vamos a seguir saliendo a la calle y pidiendo justicia”.



Noticias relacionadas

next