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Así será la campaña electoral: muchas redes sociales y pocos actos grandes

5/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La campaña para las elecciones generales del 10 de noviembre en la Comunitat Valenciana se centrará en colocar mensajes en redes sociales y en celebrar actos sectoriales o de pequeño formato, mientras que el presupuesto será menor que en las del 28 de abril y se verán menos carteles y banderolas.

Así lo han señalado a EFE fuentes de los distintos partidos de la Comunitat Valenciana, algunos de los cuales ya han puesto en marcha la maquinaria electoral y otros están dando los primeros pasos para encarar la nueva cita electoral, que esta vez no coincide con los comicios autonómicos, como ocurrió hace cinco meses.

PSPV: Actos con Pedro Sánchez e hincapié en redes sociales 

Los socialistas valencianos preparan una campaña "muy similar" a la de abril: actos con Pedro Sánchez en sitios grandes (en principio en València, con unas 1.500 personas, y en Alicante); de formato más reducido con ministros, diputados y miembros del Consell, sobre todo al aire libre, y el mismo número de actos que hace cinco meses.

El PSPV ya ha registrado sus candidaturas en la Junta Electoral y repetirá comité electoral, con José Muñoz al frente, quien afirma que van a hacer mucho hincapié en redes sociales, que permiten segmentar mensajes, y asegura que la militancia está "muy movilizada" y con las "pilas cargadas", pese a la repetición de los comicios.

El discurso político lo centrarán en defender la "centralidad política del PSOE" y en que no hay alternativa de gobierno que no pase por este partido, y prevén "mucho ahorro" en cartelería.

PPCV: Actos sectoriales y apuesta por las redes sociales

Los populares valencianos preparan una campaña centrada en actos con la sociedad civil y sectores concretos, más que grandes actos con afiliados, aunque "seguro" que Pablo Casado vendrá a la Comunitat Valenciana y también "muchos cargos" de la dirección nacional.

El comité de campaña lo dirige de nuevo Eva Ortiz, quien precisa que se van a volcar en las redes sociales, que permiten interactuar y que los mensajes lleguen a más sitios de forma menos costosa, en una campaña con menos presupuesto que el 28A, porque la ciudadanía está "muy cabreada" por las nuevas elecciones y el gasto que conllevan.

El desempleo, la inestabilidad política y la desaceleración económica centrarán el discurso de un PPCV que aún no ha registrado sus listas pero cuya militancia presenta "buen estado de ánimo: sabemos que vamos a subir", afirma Ortiz.

Podem: Campaña austera y con mucho cara a cara

Una campaña "especialmente austera", con un presupuesto "bastante reducido" y basada en actos de proximidad, con mucho "cara a cara" y de explicación pedagógica de las políticas aplicadas es lo que prevé Podem, partido que repite coalición con EU y las candidaturas con las que concurrió en abril.

El secretario de Análisis Político de Podem y miembro del comité de campaña, Ferran Martínez, explica que los discursos políticos se centrarán en "aparcar un poco el cruce de acusaciones" y reivindicar los gobiernos autonómicos donde han sido posibles acuerdos de coalición.

Portavoces nacionales del partido, aún por concretar, visitarán la Comunitat durante una campaña que será "rápida" (durará una semana menos) y donde las redes sociales serán también "fundamentales".

Compromís, Cs y Vox aún empiezan a perfilar la campaña

El resto de partidos tienen menos adelantada la organización electoral:

Compromís, que acaba de sellar su acuerdo con Más País para concurrir en la coalición "Més Compromís", está aún cerrando las listas y organizando una campaña que tendrá menos actos y menos presupuestos que en abril, y en la que Joan Baldoví será el protagonista, aunque se espera la visita de otros partidos que integran la coalición.

Ciudadanos repite las candidaturas de abril y afirma que hará una campaña "de calle" para explicar el proyecto del partido e intentar movilizar a sus votantes, con el apoyo de la afiliación y de los cargos del partido.

Y Vox aún está designando los equipos de trabajo y el responsable de la campaña electoral, que oficialmente comenzará el 1 de noviembre y finalizará el día 8.

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